El escultor navarro Faustino Aizkorbe muestra hasta octubre sus últimas obras en el Hotel Viura

El Hotel Viura, en Villabuena de Alava, en La Rioja Alavesa, acoge desde esta semana una nueva muestra de obras del escultor Faustino Aizkorbe, 'Exposición Personajes'.

El Hotel Viura, en Villabuena de Alava, en La Rioja Alavesa, acoge desde esta semana una nueva muestra de obras del escultor Faustino Aizkorbe, 'Exposición Personajes'.

Se trata de una colección de cinco piezas muy especiales que encarnan personajes etéreos, oníricos, todas ellas realizadas en bronce con pátina negra, que pueden verse ya en el hotel donde permanecerán hasta el 30 de octubre.

Estas obras se suman a las piezas que ya estaban expuestas en el hotel de la colección 'Exposición antológica' de Aizkorbe, inaugurada el pasado mes de junio.

Para desvelar estos nuevos trabajos, el propio artista ha visitado estos días el hotel, donde ha querido describir estas esculturas como "obras únicas que representan aquellos momentos soñados donde emergen figuras que proporcionan recuerdos misteriosos".

Faustino Aizkorbe (Olloqui, Navarra, 1948) es uno de los escultores españoles de mayor proyección nacional e internacional. Inicia sus trabajos de escultura con una exposición en la que Jorge Oteiza hace de mentor, colaborando en el montaje y prologando con una carta el catálogo de dicha exposición.

Tras ser presentado como escultor en Nueva York a través de Joe Padulo, realiza diferentes exposiciones internacionales: Art Miami, Art Palm Beach, Art Basel, Arco, Art Polonia, Art Bolonia, Art Tokyo, etc. Entre sus trabajos destaca el de la Universidad de Purdue, en Indianápolis, USA, donde fue nombrado miembro de honor de la clase 52. En la actualidad desarrolla diferentes proyectos como maquetas en papel para su próxima exposición en China.

Inaugurado en marzo de 2010 Viura, un vanguardista hotel de cuatro estrellas, es ya un punto de referencia para el descanso, el ocio y la restauración, todo ello bajo una cuidada arquitectura perfectamente integrada en el paisaje de Villabuena de Álava, con un espectacular diseño de Designhouses.

Distribuidas en tres plantas, el hotel cuenta con 33 habitaciones, 14 Viura (estándar), 15 Deluxe y 4 suites, todas ellas con las máximas prestaciones. El restaurante Viura está a cargo del Chef Juan Carlos Ferrando, y la bodega -con más de 200 referencias de vinos- es responsabilidad del Ismael Maimoun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento