EH Bildu y AB trabajarán, "sin ambigüedades", por el derecho a decidir y por una "nación soberana vasca en Europa"

La formaciones que integran EH Bildu --Sortu, EA, Alternatiba y Aralar-- y Abertzaleen Batasuna han asegurado que trabajarán "con ahínco, sin ambigüedades ni palabras huecas", para materializar el derecho a decidir del pueblo vasco y "una nación soberana en Europa". Además, han defendido "una paz sin vencedores ni vencidos".

La formaciones que integran EH Bildu —Sortu, EA, Alternatiba y Aralar— y Abertzaleen Batasuna han asegurado que trabajarán "con ahínco, sin ambigüedades ni palabras huecas", para materializar el derecho a decidir del pueblo vasco y "una nación soberana en Europa". Además, han defendido "una paz sin vencedores ni vencidos".

Estas formaciones soberanistas han desarrollado en la localidad vasco francesa de Larresoro un acto conmemorativo del Aberri Eguna, en vísperas de su celebración, bajo el lema 'Euskal Herrian erabaki, Zazpiak bat', en el que han intervenido Anita Lopepe (Sortu) y Rebeka Ubera (Aralar).

Antes de iniciarse el acto, Ubera, parlamentaria de EH Bildu, ha destacado que, "por encima de las ambigüedades y palabras huecas", trabajarán "con ahínco para materializar y llevar a la práctica el derecho a decidir".

Asimismo, ha asegurado que impulsarán "la vía vasca para que Euskal Herria pueda ser una nación soberana en Europa y en el mundo", y ha apostado por "una Euskal Herria euskaldun en la que el euskera sea oficial en todos sus territorios".

La representante de la coalición soberanista ha abogado también por una paz "sin vencedores ni vencidos" y la construcción de un modelo económico basado en la justicia social.

El domingo en pamplona

Tras festejar este sábado por la tarde el Aberri Eguna en la localidad labortana, Sortu, EA, Alternatiba y Aralar se sumarán a los actos conmemorativos del Día de la Patria Vasca que la red 'Independentistak' celebrará este domingo en Pamplona.

De esta forma, marcharán en manifestación, a partir de las 12.00 horas de los Cines Golem de la capital navarra, bajo el lema "Gehiengoaren nahia, Independentzia/El deseo de la mayoría, independencia", para finalizar en el Paseo Sarasate con un acto político.

Posteriormente, comenzará la 'Indefesta' (fiesta por la independencia) con una comida popular en el Anaitasuna a las 15.30 horas, y a lo largo de la tarde-noche, habrá actuaciones y fiesta en la Parte Vieja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento