Arte de alto nivel con Aguayo y una colectiva

Exposiciones: El precursor del arte abstracto español inunda con su obra el palacio de Sástago, y seis aragonesas del mismo género toman la sala de la CREA.
Algunas de las obras que se pueden contemplar en la sala de la CREA.
Algunas de las obras que se pueden contemplar en la sala de la CREA.
Foto
Algunas de las obras que se pueden contemplar en la sala de la CREA.
Los artistas andan alborotados estos días. Unas 10 exposiciones abren sus puertas al público en diferentes salas de la ciudad. Pinturas, fotografías e instalaciones proliferan en este inicio del mes de mayo. Entre las destacadas: Fermín Aguayo, en el palacio de Sástago, y seis mujeres aragonesas en la sala de la CREA, con la muestra Proceso casual y obras de Casas, Falcón, López, Mediel, Paricio y Zamorano.

Estas artistas, acostumbradas ya a exponer juntas «más fuera que dentro de la ciudad», muestran 24 obras abstractas a disposición de los aficionados y amantes del arte que quieran adquirirlas. «Vivir hoy de la pintura es difícil. Todas tenemos unos 20 años de experiencia, pero esto es sólo una ayuda, no vivimos de ello», explica Isabel Falcón.

Fermín Aguayo

El abstracto también se muestra en la exposición retrospectiva de Fermín Aguayo, en el palacio de Sástago, hasta el próximo 3 de julio. En torno a 80 obras se han reunido para recuperar la obra de este pintor aragonés de adopción en una exposición organizada por el Museo Reina Sofía y la Diputación de Zaragoza.

La exposición, visitada en el Museo Reina Sofía por unas 250.000 personas, permite conocer por completo la obra de este precursor de la pintura abstracta española.

*  Palacio de Sástago y Fundación CREA. Entrada libre

Otras galerías de estreno

Gil Marraco: Instantáneas del Camino de Santiago recuerdan los duros momentos del recorrido.

Decor-Art: Exposición de óleos en homenaje a la artista Concha Lobet.

Torreón Fortea: Ángeles Casas muestra sus cerámicas de corte clásico en Des-equilibrios.

Salduba: El pintor José García Prieto expone sus obras más recientes en Hiperrealidad.

Montemuzo: Acoge la Feria Internacional de Cerámica Cerco 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento