PP pregunta cuándo va a empezar la cubrición de la pista de la Barquera

Los 'populares' dicen que dejaron la obra adjudicada en diciembre de 2013 y el actual edil de Urbanismo anunció que empezaría el 15 de febrero
Francisco Trueba
Francisco Trueba
TORRELAVEGA
Francisco Trueba

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha preguntado al edil de Urbanismo, el socialista José Otto Oyarbide, cuándo va a empezar la cubrición de la pista polideportiva de la Barquera, en el Barrio Covadonga, que el anterior equipo de gobierno 'popular' dejó adjudicada en diciembre a la empresa SIEC en 99.880 euros.

En este sentido, Trueba ha recordado que Oyarbide anunció que esta obra comenzaría "el 17 de febrero a las doce y media del mediodía", por lo cual "ya llevamos más de dos meses de retraso y no tenemos ninguna explicación".

El concejal del PP ha calificado de "poco serio anunciar con antelación el día y la hora del inicio de una obra y muy poco respetuoso incumplir lo anunciado y no explicar a los vecinos las causas de esta demora".

Trueba ha achacado este retraso a la "falta de trabajo" del responsable de Urbanismo, que a su juicio "está más pendiente de sacarse fotos en las obras que dejó en marcha el PP antes de la moción de censura", como en la calle Pablo Garnica, la colonia San Antonio, o la calle Cid y Garcilaso de la Vega, ha citado, que "de agilizar las gestiones para comenzar las obras que dejamos adjudicadas", como ésta de la cubierta de la Barquera.

El anterior concejal de Barrios ha señalado que la cubierta de la pista polideportiva del barrio Covadonga es una antigua demanda vecinal que el PP incluyó entre sus "prioridades" después de "no ser tomada en consideración en anteriores legislaturas".

Además, ha finalizado, el anterior alcalde, Ildefonso Calderón, decidió incluir esta actuación entre las diez obras que financia el Gobierno de Cantabria con un 80% de su importe de adjudicación, con lo cual "se le dio a la obra mayor prioridad y por eso debería estar en marcha si no fuera por la falta de dedicación del concejal de Urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento