Días de joven dramaturgia

La obra ‘Tesón Espartano’ inaugura hoy la XV Muestra de Teatro Universitario, que durará hasta el 22. Participan 9 grupos, entre ellos el Aula de la Experiencia.
Marzo es, sin duda, el mes del teatro en Sevilla. Paralelamente al Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas Fest!, empieza hoy una nueva edición de la Muestra de Teatro Universitario, una de las actividades principales de la Hispalense dentro de su amplia programación cultural.Se trata de un evento que goza de gran aceptación y acogida entre los jóvenes, tanto sevillanos como de fuera. La Muestra de Teatro Universitario vuelve a ser esa cita con el teatro joven y aficionado, el que se hace en las aulas de cultura de las distintas facultades sevillanas.

En su XV edición van a participar hasta nueve agrupaciones teatrales, siete de ellas de la Universidad de Sevilla, y dos invitadas, de Madrid y Granada. En representación de la Hispalense participan las agrupaciones: Aula de Artes Escénicas, Ohlalá Teatro, Les Charlots, Pandora Teatro, el Aula de la Experiencia y Sin Rumbo Teatro.

Las representaciones, que se prolongarán hasta el 22 de marzo en el Teatro Alameda, comienzan hoy con la obra Tesón Espartano, a cargo del Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Sevilla.

Los siete grupos que participan en la muestra han recibido de la Universidad ayudas de 300 euros para esto y para la promoción de actividades teatrales.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. Desde hoy hasta el 22. Todos los días, a las 21 horas. Precio: 7 euros (4 para universitarios).

En Medicina, Shakespeare

Hoy también hay teatro en la Facultad de Medicina. En el Aula Magna, a las 20 h, la compañía Mairami lleva a escena la comedia El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. La función se enmarca dentro de la VIII Jornada Solidaria Campus Macarena. Los beneficios de las entradas (2 1) se destinarán a Global Infantil para la construcción de un hospital en Etiopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento