Naufragio en Corea del Sur, el capitán abandona el barco
Foto facilitada por el Servicio de Guardacostas surcorano que muestra al capitán del buque Sewol, Lee Jun-Seok (3º dcha), mientras recibe ayuda por parte de la policía marítima para abandonar el barco. EFE

El tercer oficial se encontraba en el timón del transbordador Sewol, al mando de la situación, cuando el barco naufragó el pasado miércoles frente a las costas de Corea del Sur con 475 personas a bordo, según ha informado un fiscal al cargo de la investigación.

Según estas primeras informaciones, el capitán no se encontraría ni siquiera en el puente de mando durante el momento del presunto impacto que provocó el hundimiento del ferry, tal y como ha señalado el fiscal Park Jae-eok, durante una rueda de prensa en la ciudad de Mokpo, cerca del puerto donde se llevan a cabo operaciones de rescate.

El capitán y algunos de los tripulantes abandonaron el buque, mientras que otros pidieron a los pasajeros que permanecieran en su lugarEl último balance oficial ha elevado este viernes a 28 el número de fallecidos en el hundimiento del transbordador Sewol, según informó la agencia estatal de noticias surcoreana Yonhap.

De momento la cifra de desaparecidos en el naufragio se mantiene en torno a los 268 y poco a poco se van perdiendo las esperanzas de poder encontrar a más gente con vida.

El accidente ocurrió en aguas tranquilas y poco profundas, por lo que los investigadores se han centrado en el papel del capitán del barco, de 69 años de edad, y de las acciones de la tripulación.

El buque contaba con un historial de seguridad impoluto. Los padres de los alumnos fallecidos también culparon al capitán del barco de la tragedia después de que él mismo y los funcionarios de la compañía pidieran disculpas por las trágicas pérdidas de vidas a causa del hundimiento.

Varios testigos han dicho que el capitán y algunos de los tripulantes abandonaron el buque, mientras que otros pidieron a los pasajeros que permanecieran en su lugar, lo que podría haber provocado que muchos se encuentren atrapados en el interior.

Se ahorca el subdirector del instituto de los pasajeros de Sewol

Por otro lado, el subdirector del Instituto Danwon de Ansan, al cual pertenecían lo 325 estudiantes que viajaban en el transbordador, ha sido encontrado muerto en la isla de Jindo este viernes, según ha informado el diario Korea Herald.

El subdirector del instituto, apellidado Kang y de 52 años de edad, ha aparecido ahorcado colgado de un árbol cerca del gimnasio de la isla de Jindo en el que se encuentran las familias de los pasajeros del ferry Sewol esperando noticias sobre sus allegados.

La Policía llevaba buscando a Kang desde el jueves.