Empiezan a impartirse cursos para recuperar los puntos del carné

Comenzarán la próxima semana. En la ciudad, sólo un par de jóvenes han acudido ya a estas clases tras ser sancionados.
La próxima semana, en Vigo, se impartirán dos cursos de recuperación de puntos del carné de conducir. Concretamente, las clases se darán en la Autoescuela Garfield y en la Escuela Profesional de Conductores, los dos únicos centros autorizados. Comenzarán el día 20, en el primer caso, y el 23, en el segundo.Sin embargo, no serán los primeros. A finales del mes pasado, en la Autoescuela Garfield se desarrolló el primero. A pesar de que en un principio había cuatro personas inscritas, finalmente fueron sólo dos los conductores que realizaron el curso. Ambos eran hombres jóvenes que habían sido sancionados y carecían sólo de una parte de los 12 puntos de su permiso de circulación de tipo B (el genérico para los turismos).

Y es que, tal y como señalan desde la Escuela Profesional de Conductores en Vigo, «la demanda es aún escasa. Nosotros habíamos programado algunos cursos, pero la gente no se interesaba». El motivo, para ellos, es claro: «Desde que te sancionan hasta que te sacan realmente los puntos del carné pasa mucho tiempo porque puedes recurrir la sanción».

Por el momento, en la provincia de Pontevedra sólo cuatro conductores se han quedado sin carné; pero ninguno de ellos es de Vigo. En total, desde que entró en vigor la nueva normativa en esta provincia se han impuesto 1.665 sanciones, lo que supone una pérdida de 5.242 puntos.

Cómo son

Frecuencia. Se pueden hacer, como mucho, una vez cada dos años. Los conductores profesionales los pueden realizar una vez al año.

Número de puntos. Con cada curso pueden recuperarse un máximo de cuatro puntos.

Temática. Se trata la seguridad vial, la velocidad, el uso del cinturón.

Duración. Las clases duran 12 horas y se reparten en tres días seguidos.

Precio. La recuperación parcial cuesta 174,40 y la total asciende a los 328,30.

Más zonas donde no restan puntos

A pesar de que el Subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, «anima» al Concello a retirar los puntos en las infracciones, la alcaldesa asegura que, por el momento, seguirán sin restarse. La Xunta Local de Seguridad aprobó ayer nuevas vías de competencia de la Policía Local, lo que supone más zonas en las que las sanciones no implicarán perder puntos. Son la A-55, N-552, N-556, PO-323, PO-324, PO-325, PO-330 y PO-552.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento