Cantabria tendrá un banco de semillas para frutales autóctonos

El proyecto se ejecutará en 2014 dentro del CIFA y se facilitará material a los viveristas regionales
Creación de un banco de germoplasma para frutales autóctonos. Foto ?BLANCA
Creación de un banco de germoplasma para frutales autóctonos. Foto ?BLANCA
GOBIERNO
Creación de un banco de germoplasma para frutales autóctonos. Foto ?BLANCA

El Gobierno de Cantabria creará un banco de germoplasma (banco de semillas) de variedades tradicionales y autóctonas de árboles frutales, concretamente de manzano, peral, ciruelo, melocotonero y cerezo.

La creación de este banco, que se ubicará en el vivero de Villapresente, tendrá lugar en 2014, en el ámbito del Centro de Investigación Agraria de Cantabria.

Esta iniciativa responde a la voluntad del Ejecutivo regional por "recuperar variedades autóctonas, ponerlas a disposición de los productores y facilitar material vegetal a los viveristas regionales de las variedades más interesantes para su multiplicación comercial".

Así lo ha asegurado la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, que ha recibido a los promotores de la Feria de árboles y plantas, que reunirá a 36 expositores este fin de semana en Torrelavega.

Este evento constituye, según ha dicho, una "excelente ocasión" para conocer la "fortaleza" de Cantabria en un sector, como es el de los árboles y las plantas, donde "poco a poco nuestros productores y empresarios se han ganado un justo reconocimiento en el país".

"Su profesionalidad ha hecho posible lo que hasta hace unos pocos años parecía imposible, como es generar un sólido nicho de empleo con grandes expectativas de crecimiento", ha resaltado Martínez, que ha animado a todos los cántabros a participar de la segunda edición de esta feria, que se desarrollará el sábado y domingo en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en horario de 10 a 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento