Cerca de 65.000 personas participaron en 2013 en las actividades del Palacio de la Magdalena

Cerca de 65.000 personas participaron el pasado año en las actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena. Entre los meses de enero y diciembre de 2013, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acogió un total de 963 actividades, que se caracterizaron por su heterogeneidad.
Palacio Magdalena
Palacio Magdalena
AYTO
Palacio Magdalena

Cerca de 65.000 personas participaron el pasado año en las actividades celebradas en el Palacio de la Magdalena. Entre los meses de enero y diciembre de 2013, la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia acogió un total de 963 actividades, que se caracterizaron por su heterogeneidad.

Así, más de 20.000 personas asistieron a los 251 eventos programados el pasado año, en el que se celebraron 75 reuniones locales, nacionales e internacionales; 67 viajes de empresas organizadoras profesionales de congresos y eventos, que visitaron el Palacio de la Magdalena para conocer sus instalaciones; así como 25 congresos.

El emblemático edificio, diseñado por Gonzalo Bringas y Javier González Riancho, también acogió presentaciones de prensa, recepciones, cursos, actos, conciertos, actividades culturales o iniciativas solidarias, que complementaron la oferta museística del palacio y su actividad como sede de enlaces civiles.

Y es que el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- genera un "fuerte impacto" económico en la ciudad, ya que el gasto medio de un congresista es superior al de un turista normal, y contribuye, además, a desestacionalización de la oferta turística de la ciudad.

El Ayuntamiento atribuye la intensa actividad congresual de la ciudad a la constante promoción de Santander en ferias nacionales e internacionales, así como a la existencia de unas instalaciones "capaces de albergar todo tipo de eventos, incluso aquellos multitudinarios, gracias a la existencia de salas diáfanas, con gran capacidad, dotadas, además, de las más completas tecnologías".

Además, el número de visitas guiadas al Palacio de la Magdalena se incrementó casi un 9 por ciento en 2013, ya que un total de 33.715 personas conocieron el pasado año la antigua residencia estival de los reyes de España, frente a los 31.000 que lo hicieron en 2012.

Las visitas guiadas se realizaron en dos periodos: el primero, comprendido entre los meses de enero y el 15 de junio, mientras que el segundo tuvo lugar desde el 20 de septiembre, ya que durante el periodo estival las visitas se suspenden debido a la actividad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Además, 5.000 personas visitaron el año pasado gratuitamente el Palacio de la Magdalena, tanto adultos, a través de las jornadas de puertas abiertas para vecinos del municipio, como escolares, destinatarios de las actividades organizadas con motivo del Día internacional del guía turístico.

En ambos casos, las visitas guiadas permitieron a los visitantes conocer el interior de un edificio que, además de residencia estival de los reyes de España y palacio congresual, ha sido hospital de sangre durante la Guerra Civil o residencia temporal de los vecinos afectados por el incendio que asoló Santander en 1942.

BODAS

Por otro lado, más de 11.100 invitados asistieron a las 156 bodas civiles que tuvieron lugar el pasado año, de los cuales, más de 10.900 acudió el Palacio de la Magdalena y 2.015 al Ayuntamiento de Santander, siendo el 14 de septiembre el día con mayor número de enlaces e invitados, al superar los 1.100 en una única jornada.

Más del 93 por ciento de las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2013 tuvieron como escenario el Palacio de la Magdalena, frente al 7 por ciento que se oficiaron en la Casa Consistorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento