La Casa del Turismo de la capital grancanaria cierra su primer año con 32.000 visitas

La Casa del Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, situado en el Parque de Santa Catalina, ha celebrado su primer año con más de 32.000 visitas desde que abriera el 18 de abril de 2013.
Casa del Turismo
Casa del Turismo
CEDIDA
Casa del Turismo

La Casa del Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, situado en el Parque de Santa Catalina, ha celebrado su primer año con más de 32.000 visitas desde que abriera el 18 de abril de 2013.

En la mayoría de los casos, los visitantes han requerido sus servicios para solicitar información sobre los diferentes puntos de interés del municipio, actividades culturales y oferta gastronómica y comercial.

Las estadísticas destacan la afluencia de turistas extranjeros, seguido del turismo nacional e interinsular, siendo Alemania, Gran Bretaña y España los países de procedencia de la mayoría de turistas que se han acercado a esta oficina de información.

Les siguen los visitantes de los Países Nórdicos, sobre todo en la temporada otoño-invierno, desde octubre de 2013 a marzo de 2014, y en los meses de julio, agosto y septiembre se produjo un aumento de los turistas franceses e italianos.

Más de un centenar de turistas solicitaron el préstamo del servicio de bici ambiental, lo que demuestra el interés, cada vez mayor, de los visitantes foráneos de realizar rutas y moverse por la capital en bicicleta.

Por otra parte, el perfil medio de los turistas que demandaron información es el de parejas, con edades comprendidas entre 31 y 60 años, interesados en visitar sobre todo la zona Puerto-Canteras, Vegueta, Triana y Tafira. La mayor parte llegan a la capital grancanaria por vacaciones y ocio y, en segundo lugar, por interés cultural.

Sede de encuentro del sector turístico

Durante los últimos doce meses, la Casa del Turismo ha recibido la visita de numerosas autoridades, ha servido como lugar de trabajo de la Red de Ciudades de África Occidental y ha acogido reuniones entre el Consistorio y representantes de la industria turística.

Asimismo, ha sido distinguida por el Ministerio de Turismo como la primera Oficina Inteligente que ha abierto sus puertas en España, atendiendo a los requerimientos del Plan Nacional Integral de Turismo para el siglo XXI.

Así, esta oficina cuenta un equipamiento autosostenible donde la tecnología de las comunicaciones tiene un protagonismo fundamental, con un concepto de gestión que combina la acogida al visitante con la información turística y la puesta en valor del destino con la venta de productos y servicios, para crear experiencias de viaje a la carta.

En este sentido, la oficina acoge pantallas táctiles, dispositivos iPad, conexión Wi-Fi de alta velocidad y videowall para la proyección en alta definición de videos turísticos promocionales y publicitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento