Victoria del Real Madrid en la Copa del Rey
Los portugueses del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (i), Fabio Coentrao (c) y Pepe, celebran con el trofeo la conquista de la Copa del Rey tras la final que disputaron frente al FC Barcelona. EFE

Las expectativas estuvieron a la altura, y ni siquiera la inminente Operación Salida de las vacaciones de Semana Santa impidió que los espectadores se perdieran uno de los eventos deportivos más esperados del año.

La final de la Copa del Rey, retransmitida por La 1, se convirtió en el espacio televisivo más visto de la temporada al reunir a 11.013.000 televidentes y acaparar una impresionante cuota de pantalla de 60,8%.

En la noche del miércoles casi tres de cada cuatro personas que veían la tele siguieron el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça Esta cifra implica que en la noche del miércoles casi tres de cada cuatro personas que veían la televisión siguieron el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça.

El partido fue visto en algún momento por casi 18 millones de televidentes y su 'minuto de oro' tuvo lugar a las 23.12 horas con un 68,5% de cuota y casi 13 millones de seguidores.

También ha sido el espacio más visto desde la Copa Confederaciones en junio de 2013; en esa ocasión, el partido entre España e Italia (retransmitido por Telecinco) registró un 67,9% de share y fue seguido por 13.355.000 personas.

Antena 3 se llevó la mayor parte de la escasa tajada de audiencia que quedó libre con la película El arca de Noé, que consiguió rascar un 9,1% y 1,3 millones de televidentes, y fue el segundo espacio más visto del prime time.

Telecinco se quedó muy por detrás con el especial de Dani Rovira B&b: El día a día de Juan, un experimento que no ha salido bien parado. Se conformó con un 5% y 943.000 espectadores.