El Ayuntamiento de Murcia multado por revelar datos de miembros de la Plataforma Antiparking

  • La multa puede ser de hasta 60.000 euros.
  • Piden la dimisión del concejal de Fomento.
  • Afectados los familiares de una de las componentes de la Plataforma por la Movilidad y contra los Aparcamientos.

La Agencia de Protección de Datos ha dictado una resolución por la que condena al Ayuntamiento de Murcia con una multa de hasta 60.000 euros por haber filtrado a los medios de comunicación los datos de la personas que habían solicitado plazas en los futuros parkings de San Esteban y avenida de La Libertad, entre ellos, los de familiares de una de las componentes de la Plataforma por la Movilidad y contra los Aparcamientos.

Por ello, esta plataforma solicitó hoy, en rueda de prensa, la dimisión del concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, por su "nula labor política a lo largo de su mandato de cara al transporte público y el transporte".

El presidente de Facua-Consumur, Roberto Barceló, explicó que la resolución condena al Ayuntamiento de Murcia por vulnerar los artículos 5 (derecho de información en la recogida de datos) y 10 (deber de secreto) de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La resolución de la Agencia de Protección de Datos forma parte de una serie de actuaciones emprendidas por la Plataforma Antiparking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento