Cuatro testigos identifican a Jamal Zougam en tres trenes distintos

  • Cinco testigos identifican a Zougam en distintos lugares la mañana del 11-M.
  • Cuatro de ellos lo sitúan en tres trenes distintos.
  • El jefe de seguridad de Renfe asegura que es posible que una persona tomara todos los trenes que luego estallaron bajándose y cogiendo el siguiente.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es

Jamal Zougam , señalado como uno de los presuntos autores materiales de los atentados, ha sido identificado por cinco testigos distintoas tanto en tres trenes como en los alrededores de la estación de Alcalá.

Tres de ellos iban en dos trenes distintos la fatídica mañana del 11 de marzo de 2004.

En los trenes  

El testigo de la mañana ha asegurado que vio a Jamal Zougam dentro de un tren que provenía de Guadalajara. A la altura de San Fernando vio como el hombre que identificó como Zougam se había bajado, pero la bolsa azul seguía dentro del tren.

Por la tarde otras dos pasajeras situaron a Zougam dentro del tren que explotó en Santa Eugenia, distinto al anterior. "Estoy segura al cien por cien", ha asegurado una de ellas .

Los tres testigos han asegurado que  Zougam iba con prisa, empujanado a los pasajeros, con una mochila azul al hombro.

En Alcalá y en la estación de Entrevías

Pero durante la sesión de la tarde otros dos testigos han situado a Zougam en lugares próximos a los trenes.

La primera testigo se ha desdicho de una declaración anterior, en la que había identificado a Abdelmajid Bouchar como la persona que le preguntó en la estación de Entrevías si Atocha era la estación siguiente. Hoy ha señalado a Jamal Zougam como la persona que le preguntó, al bajarse de un tercer tren.

Un último testigo ha reconocido a Zougam como una de las tres personas que estaban "formando un corrillo" en los alrededores de la estación de Alcalá a las 6.45 de la mañana.

Era posible montarse en los tres trenes

Una persona puede ir tomando los distintos trenes, bajándose del tren y cogiendo el siguiente
La sesión de hoy ha terminado con la declaración de Manuel Rodríguez,
jefe de seguridad de Renfe.

El testigo ha asegurado que, al ser todos los trenes de la misma línea, con la misma dirección y con intervalos de tiempo distinto era posible que una misma persona tomara todos los trenes.

"Una persona puede ir tomando los distintos trenes, bajándose del tren y cogiendo el siguiente", ha asegurado Manuel Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento