Sadeco entregará 2.000 kilos de 'compost' como abono para las plantas de los patios de Córdoba

La empresa municipal regalará tinajas califales para ornamentar los accesos de estos recintos
Acciones de Sadeco por los patios
Acciones de Sadeco por los patios
EUROPA PRESS/SADECO
Acciones de Sadeco por los patios

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) entregará la próxima semana y de forma gratuita 2.000 kilos de 'compost', elaborado por la empresa a partir de los residuos orgánicos que se recogen en la capital, entre los patios participantes en el concurso que cada año se celebra en el mes de mayo, además de a otros que no están presentes en el certamen y conforme a la relación facilitada por el área de Ferias y Festejos del Ayuntamiento. El abono orgánico se distribuirá en bolsas de 20 kilos.

Según informa Sadeco, además del 'compost' se facilitará a los patios una tinaja de barro de estilo califal, elaborada por maestros artesanos en la localidad cordobesa de La Rambla, como las que tradicionalmente adornaban los accesos a las viviendas. Estas tinajas, con diseño exclusivo, forman parte de una edición limitada y numerada con la que Sadeco se suma a esta emblemática fiesta. Además de la numeración identificativa, en estos elementos decorativos se hace mención expresa al título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con el que han sido distinguidos los Patios de Córdoba.

En concreto, las tinajas califales serán entregadas en los primeros días de mayo, mientras que el 'compost' se distribuirá la semana venidera ya que será empleado en las plantaciones cuya floración lucirán Los Patios durante la celebración del certamen.

Cabe destacar que Sadeco es una empresa pionera en el tratamiento y producción de 'compost'. Se trata de un abono que procede de los residuos orgánicos, con contenido óptimo de nitrógeno, fósforo, potasio y nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas y con un porcentaje del 50 por ciento de materia orgánica que aumenta la capacidad de retención de agua y la tasa de infiltración en cualquier plantación.

El ofrecido en esta ocasión para el cultivo de plantas ornamentales es un 'compost' maduro, de granulometría fina y con total ausencia de contaminantes físicos. El 'Compost Sadeco' es ya una marca comercial, inscrita en el Registro de Productos Fertilizantes del Ministerio de Medio Ambiente que este año ha aumentado su producción en un 11,6 por ciento, alcanzando más de 10.000 toneladas.

El destino de este 'compost', además de la venta como abono orgánico para agricultura, ha servido para ensayos de campo en colaboración con productores agrarios, centros de 'I+D', entregas gratuitas a colegios, Jardín Botánico y Asociaciones de Vecinos y, como en esta ocasión, para actividades tan significativas para la ciudad como es el Festival de Patios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento