Diana de Gales
Diana de Gales (© Korpa)

Unas 500 personas asistirán el 31 de agosto a un oficio religioso que conmemorará el décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, en la Capilla de los Guardas de Londres, según un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

Los hijos de la malograda lady Di, Guillermo y Enrique, fueron los encargados de elegir la capilla, situada en el céntrico cuartel militar de Wellington, para honrar el recuerdo de su madre en lo que será una "ocasión personal y familiar".

En la capilla tan sólo podrán estar familiares, amigos de Diana y representantes de sus organizaciones benéficas
Además de los príncipes, al acto acudirá la reina Isabel II, el príncipe de Edimburgo, Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla.

También asistirá el hermano de Lady Di, el conde Spencer, que criticó a la familia real británica en el funeral de la princesa, así como sus hermanas Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

Los británicos podrán seguir la ceremonia por televisión, ya que en la capilla tan sólo podrán estar familiares, amigos de Diana y representantes de las organizaciones benéficas que apoyaba en vida la ex esposa del príncipe Carlos.

"Los delegados de organizaciones benéficas, que serán unas cien personas, representarán a los ciudadanos", indicó Clarence House.

Diana de Gales falleció junto a su compañero, el egipcio-británico Dodi Al Fayed, en un accidente de tráfico en París, al estrellarse el automóvil en el que viajaban contra una columna del puente de El Alma el 31 de agosto de 1997, en un siniestro en el que también perdió la vida su chófer, Henri Paul.