CxG lanza su candidatura de "gente de lo común" en el arranque de una campaña por "una Europa más social"

Bascuas y López replican a Feijóo que "no hay fuerza más inútil que el PP, que crea problemas a la ciudadanía en vez de resolvérselos"
Presentación candidatura CxG a las europeas
Presentación candidatura CxG a las europeas
CXG
Presentación candidatura CxG a las europeas

Compromiso por Galicia (CxG) ha lanzado su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y ha destacado que está compuesta por "gente de lo común" en el arranque de una campaña "constructiva y propositiva" por una Europa "más social, que ponga la política por encima de la economía".

En el parque de Bonaval, en Santiago de Compostela, el portavoz de CxG, Xoán Bascuas, y el candidato cabeza de lista, Paulo Carlos López, han replicado al líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que el resto de formaciones políticas son "irrelevantes" en estos comicios.

"La arrogancia da a ver su catadura moral y su talla política", ha subrayado Bascuas, mientras que López ha destacado que "no hay fuerza más inútil que el PP, que lo que hace es crear problemas a la ciudadanía en vez de resolvérselos".

Coincidiendo con la jornada en que se registran las primeras candidaturas y coaliciones para las elecciones europeas, los miembros de CxG se han comprometido a desarrollar una campaña que, "con su marca y denominación, programa y candidatura propias", sea "constructiva" y alejada de "descalificaciones".

CANDIDATURA

Son siete personas —Paulo Carlos López López, Óscar Carballo Iglesias, Inma López Silva, Teba Conde Herrezuelo, Victor Álvarez Arias, Andrés Núñez Rajoy y María Xosé Alfonso Torres— de distinto perfil, "básicamente gente joven, desde personas que trabajan por cuenta ajena a personas que tienen su propia microempresa y personas que viven, padecen y sienten los mismos problemas que puede padecer cualquier ciudadano", ha llamado la atención Bascuas.

"No pretendemos presentar ninguna heroína del siglo XIV en el siglo XXI, sino que, precisamente, pretendemos presentar ciudadanía de lo común que vive, padece y siente problemas de lo común", ha resaltado.

Por su parte, Paulo Carlos López, candidato más joven en el conjunto del Estado español, ha coincidido en que se presentan "gente capaz, joven y comprometida". "Gente de lo común que está para resolver los problemas de la ciudadanía porque son sus propios problemas", ha incidido.

"Ilusionado" en el inicio de la campaña, ha remarcado que abogará "por esa Europa más democrática, más social, de las personas, que ponga la política por encima de la economía". En este sentido, ha apostado por "dignificar" la política ya que "existen otras formas" dentro del marco de "la honestidad" y en la lucha contra la corrupción.

"Somos una fuerza política nueva, tenemos prácticamente un año y medio de vida, pero cada vez estamos más asentados en el territorio y esa irrelevancia en uno meses se va a convertir en una relevancia palpable y vamos a optar a ser una fuerza política a tener en cuenta", ha finalizado el número 1 del cartel de Compromiso por Galicia para los comicios a la Eurocámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento