Estrenan un cortometraje sobre 'Relaciones contaminantes' ante más de 200 jóvenes

El edificio Gota de Leche ha acogido el estreno del cortometraje 'Relaciones Contaminantes', elaborado en el taller del Ayuntamiento de Huelva 'Un spot para decir stop'. La presentación oficial se ha integrado en unas sesiones de sensibilización en las que han participado más de 200 jóvenes del IES Alto Conquero, los colegios San Vicente de Paúl y Funcadia y el IES Fuente Juncal de Aljaraque.
Presentan el corto 'Relaciones contaminantes' ante jóvenes.
Presentan el corto 'Relaciones contaminantes' ante jóvenes.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Presentan el corto 'Relaciones contaminantes' ante jóvenes.

El edificio Gota de Leche ha acogido el estreno del cortometraje 'Relaciones Contaminantes', elaborado en el taller del Ayuntamiento de Huelva 'Un spot para decir stop'. La presentación oficial se ha integrado en unas sesiones de sensibilización en las que han participado más de 200 jóvenes del IES Alto Conquero, los colegios San Vicente de Paúl y Funcadia y el IES Fuente Juncal de Aljaraque.

Según ha informado el Consistorio en una nota, con la colaboración de la Fundación Ayuda a la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid) en las sesiones se ha trabajado con los jóvenes la estrategia de 'educación para el desarrollo' con especial atención a los conceptos de 'diferencia' y 'desigualdad' para trabajar temas relacionados con la integración, la discriminación, la equidad, la exclusión social o los derechos humanos.

De este modo, el objetivo ha sido promover en los jóvenes conciencia "crítica" sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la solidaridad y la paz, convirtiéndose en mediadores entre iguales, para hacer llegar el mensaje a los propios jóvenes.

Durante más de dos meses, doce jóvenes interesados en el cine y la publicidad, de diferentes colegios e institutos de la ciudad, han participado en un Taller de Cortometrajes organizado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de un proyecto de Educación para el Desarrollo, elaborado la FAD en colaboración con la Aacid.

El resultado es el corto 'Relaciones Contaminantes', elaborado tras un trabajo de sensibilización, concienciación y motivación, que los ha convertido en mediadores entre iguales, para mediante su trabajo audiovisual, hacer reflexionar y motivar a los jóvenes para el desarrollo de una cultura de Solidaridad, Paz y Desarrollo Sostenible.

El Ayuntamiento de Huelva ha solicitado la movilización ciudadana, pidiendo el apoyo necesario para que estos 12 estudiantes onubenses opten a la final de la tercera edición del Festival Juvenil de Cortos Solidarios. Hasta el próximo 20 de abril, se puede respaldar esta iniciativa, pinchando 'Me gusta' en Youtube a través del enlace *http://youtu.be/LSAZv_nRfh0.

Del apoyo que obtengan, depende que los jóvenes onubenses se conviertan o no en finalistas del próximo Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios, que se celebrará el 25 abril en la localidad sevillana de Gines, que incluye un premio al mejor, tras la celebración de un concurso público en las redes sociales.

Además de en Youtube, se puede votar también a través de Facebook. Concretamente, en Youtube, el voto se realiza pinchando 'Me gusta' en el vídeo (no en los comentarios) y para lograrlo, es preciso antes 'iniciar sesión', lo que se puede hacer de muy diversas formas, según el navegador, aunque la más sencilla es acceder mediante una cuenta personal de gmail. También existe un enlace a través de Facebook, que redirige a Youtube): https://www.facebook.com/fundacionfad/app_154581087931912.

El corto onubense, junto a los realizados en otros cinco municipios andaluces implicados en el proyecto, se ha editado en formato DVD, acompañado de una breve guía didáctica.

Los seis cortometrajes se presentarán en los colegios e institutos de las localidades participantes y, a continuación, se distribuirá por centenares de centros escolares e instituciones educativas de toda Andalucía. El objetivo es lograr un efecto multiplicador para promover el desarrollo de espíritu crítico y fomentar la participación activa de los adolescentes, creando una herramienta didáctica elaborada por jóvenes andaluces.

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