'Pisa el acelerador' y 'Drive my car' son algunas de las "mejores canciones para viajar"

  • La DGT anima a los internautas a votar sus canciones preferidas para conducir.
  • Mika, Celine Dion y Vetusta Morla son algunos de los cantantes preferidos.
  • Los 43 temas más votados han sido incluidos en una lista de reproducción.
Un joven camina por la calle escuchando música con auriculares.
Un joven camina por la calle escuchando música con auriculares.
FLICKR/Luis Hernandez
Un joven camina por la calle escuchando música con auriculares.

Una iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de su campaña de seguridad vial Haz tu parte, recoge las "mejores canciones para viajar" elegidas por los internautas, entre las que se encuentran temas de Mika, Celine Dion y Vetusta Morla. Además, las más votadas son incluidas en una lista de reproducción de Spotify.

Para incluir una canción en la lista, el usuario tiene que registrarse en la web e incluir su título favorito. También puede votar por las sugerencias que realizan otros internautas y escuchar una lista de reproducción con las 43 canciones más votadas.

Actualmente, Relax take it easy de Mika, At seventeen de Celine Dion, La deriva de Vetusta Morla, y Vamos de Paseo de Los payasos de la tele, son las que han obtenido mejor valoración de los usuarios registrados.

Entre las recomendadas también se encuentran canciones actuales como la ganadora de un Oscar Happy de Pharrel Williams, I'm a freak de Enrique Iglesias, Al mar! de Manel, Royals de Lorde o Radioactive de Imagine Dragos, así como clásicos de la música de Nino Bravo (Al partir), Miguel Ríos (Memorias de la carretera), Iggy Pop (The Passenger), Bruce Springsteen (Born in the USA) o The Beatles (Drive my car).

Los internautas también han optado por títulos relacionados con la carretera y los viajes, como puede verse en temas como Country roads de Me first and the gimme gimmes, Camino Soria de Gabinete Caligari, La carretera de La Guardia o Pisa el acelerador de Joaquín Sabina.

Desde la propia web se puede acceder a la lista de Spotify desde donde se pueden escuchar los temas elegidos. La DGT anima a seguir participando en esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento