Ayuntamiento inicia las obras de un nuevo colector para la eliminación de pluviales en el Barrio del Eucalipto

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de construcción de un nuevo colector en el Barrio del Eucalipto con el fin de resolver los problemas de evacuación de pluviales. Los trabajos los está realizando empresa Aqualia y suponen una inversión municipal de 120.723,62 euros.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de construcción de un nuevo colector en el Barrio del Eucalipto con el fin de resolver los problemas de evacuación de pluviales. Los trabajos los está realizando empresa Aqualia y suponen una inversión municipal de 120.723,62 euros.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y consistirán en la ejecución de un desagüe de pluviales por gravedad, desde el punto de menor cota del barrio hasta el colector situado en la calle Madre María Aznar.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha explicado en un comunicado que la construcción de esta infraestructura "responde a una petición de los vecinos" y viene a "solucionar los problemas de acumulación de pluviales que se produce sobre la zona en días de lluvia".

El nuevo colector permitirá la evacuación de los aguas de escorrentía que se acumulan en la zona comprendida entre las calles Avenida del Mediterráneo, Ave María Aznar, Doctor Francisco Pérez Company y Avda Torrecárdenas hasta el colector de pluviales existente que transcurre por la Avenida Madre María Aznar.

Venzal ha recordado que esta actuación, que engloba proyecto y obra, "reafirma el compromiso" del actual equipo de gobierno "de seguir aportando soluciones e inversión en todos y cada uno de los barrios de esta ciudad. La respuesta municipal, en este caso, es la de resolver un problema relevante para la zona que se produce, periódicamente, cuando llueve".

La orografía de la zona, donde el conjunto de las viviendas que conforman el barrio del Eucalipto, situadas junto a la calle Madre María Aznar y el Colegio Europa se encuentran en cota inferior a los viales que le rodean, así como la futura urbanización de la Avenida Médico Francisco Pérez Company, con una rasante muy por encima de las viviendas de la zona, acrecientan la necesidad de la ejecución de esta infraestructura.

Las obras proyectadas consistirán en la ejecución de un imbornal corrido de cabecera para la captación de la escorrentía superficial, la construcción del nuevo colector, la conexión de la nueva conducción con el colector de pluviales ya existente en Avenida Madre María Aznar, así como la reposición del pavimento.

El punto de conexión previsto pertenece a la red de pluviales existente en la zona y que vierte al tanque de tormentas de Villablanca, próximo a la zona, con una capacidad de 14.000 metros cúbicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento