PP: "La investigación policial nos da la razón sobre el tráfico de coincidencias con las ayudas para formación"

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "la investigación policial da la razón al Partido Popular sobre el tráfico de coincidencias en la concesión de los fondos de Formación".

La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que "la investigación policial da la razón al Partido Popular sobre el tráfico de coincidencias en la concesión de los fondos de Formación".

En un comunicado, Mestre lamenta que la provincia se sitúe "en un primer plano en este fraude", que indica que, según las primeras estimaciones policiales, "puede superar el fraude de dinero público del caso de los ERE falsos".

En este punto, recuerda que en la provincia gaditana está el caso concreto de las ayudas que la Junta de Andalucía "concedió al entramado asociativo del exconsejero socialista Ángel Ojeda, cuyas irregularidades y anomalías en la concesión y procedimiento venimos denunciando desde hace meses".

La dirigente popular incide en el "tráfico de coincidencias" por las que "las asociaciones vinculadas a Ojeda recibieron de parte del Gobierno andaluz más de 50 millones de euros de fondos de Formación, de los que 34 millones corresponden a subvenciones excepcionales por los cursos de formación de Delphi".

Asimismo, recuerda que "muchas de esas ayudas fueron firmadas por la cuñada de Ojeda cuando ostentaba el cargo de directora general de Formación Profesional".

Igualmente, recuerda el caso Natura que investiga un juzgado de Algeciras a raíz de una denuncia por "irregularidades laborales en la contratación del profesorado", cuyo avance en las diligencia llevo a la Junta a "abrir hace poco un expediente sancionador a la empresa del mismo nombre por no justificar las subvenciones".

Mestre califica de "lamentable" que Andalucía, y por extensión la provincia de Cádiz, "vuelva a ser noticia por el presunto desvío de fondos públicos que, además, debía haberse destinado a la formación de desempleados". Incide en la "nefasta gestión" de la Junta de Andalucía y el "caos que ha predominado durante los años de Gobierno socialista en la Consejería de Empleo, del que cada día existen más evidencias de corrupción".

Así, reprocha al PSOE que sus más de 30 años en la Junta haya "tejido una tela de araña en beneficio de unos pocos, usando el poder en beneficio de unos pocos". Por ello, entiende que el Gobierno andaluz y el PSOE están "cada día más acorralados por la justicia y no pueden permanecer más tiempo callados", por lo que exige que "den explicaciones y digan dónde ha ido a parar ese dinero que debía beneficiar a los parados gaditanos".

Finalmente, señala que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quiere "recuperar la credibilidad y dejar de manchar la imagen de la provincia", debería "volcarse en recuperar el dinero defraudado y destinarlo a un Plan de Empleo para la provincia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento