El alcalde de Pilas revela deudas por valor de 12,5 millones en la empresa municipal a fecha de 2011

Critica la dimisión del exalcalde José Leocadio Ortega como miembro del consejo de administración al bloquear el análisis de las cuentas

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla), gobernado por Jesús María Sánchez (PSOE), ha expuesto este miércoles que la sociedad municipal Pilas 2000 acumulaba a mediados de 2011, tras el anterior mandato del PP, una deuda de más de 12,5 millones de euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que el pasado martes día 15 de abril estaba programado una sesión del consejo de administración de la sociedad municipal Pilas 2000 para analizar las cuentas de 2011, el último año del popular José Leocadio Ortega como alcalde. Según el Ayuntamiento, la sociedad Pilas 2000 S.L. acumulaba en junio de 2011, fecha en la que se produce el cambio de gobierno, 12,5 millones de euros de deuda. Se encontraba con la práctica totalidad de préstamos vencidos y con una gestión "ruinosa desde el punto de vista contable, fiscal y mercantil", según el actual alcalde socialista.

Pero tres horas antes de la sesión, "José Leocadio Ortega ha presentado su dimisión irrevocable, de forma que deja el consejo en minoría, con imposibilidad de poder aprobar las cuentas de inmediato hasta que no se nombre un nuevo consejero, creando una situación de desgobierno que imposibilita que se pueda continuar de inmediato hacia adelante con la gestión e ir solucionando los problemas que a muchos pileños y empresas creó la mala gestión que de Pilas 2000 llevaba el señor Ortega".

"Pilas 2000 y su deuda de 12,5 millones de euros tienen la firma de José Leocadio Ortega", ha indicado Jesús María Sánchez. "Las razones esgrimidas por el portavoz del PP para abandonar la sociedad que él mismo creó y arruinó no tienen fundamento y son una auténtica irresponsabilidad. Han contado con información de todos los pasos y todos los informes que se han ido dando. No le quepa la menor duda al señor Ortega, al PP y a los vecinos de Pilas que todas las irregularidades encontradas en la sociedad serán puestas en conocimiento tanto de la cámara de cuentas como del juzgado de lo mercantil, para que tomen cartas en el asunto y todos sepamos de una vez la verdad sobre las prácticas que se llevaron a cabo en esta empresa pública".

Finalmente, el alcalde de Pilas pedirá explicaciones por esta salida "por la puerta de atrás" y de las "oscuras razones" que guían a José Leocadio Ortega a abandonar una sociedad que fue manejada por él mismo durante muchos años "a espaldas del Ayuntamiento y de la Intervención municipal, como era preceptivo por ley, y que la llevaron a la ruina más absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento