Sierra Nevada identifica seis miradores naturales desde pistas para disfrutar de la primavera

La estación de esquí de Sierra Nevada ha identificado seis miradores naturales desde otras tantos puntos del área esquiable para disfrutar de espectaculares vistas que alcanzan tres provincias que rodea Granada --Málaga, Jaén y Almería--, el mar Mediterráneo y las montañas del Rif de Marruecos.
Sierra Nevada identifica seis miradores naturales
Sierra Nevada identifica seis miradores naturales
SANTI SEVILLA

La estación de esquí de Sierra Nevada ha identificado seis miradores naturales desde otras tantos puntos del área esquiable para disfrutar de espectaculares vistas que alcanzan tres provincias que rodea Granada —Málaga, Jaén y Almería—, el mar Mediterráneo y las montañas del Rif de Marruecos.

Estos puntos aparecen en un mapa de situación elaborado por la revista digital Solynieve (http://bit.ly/1hKBs9e) para guiar a los esquiadores y snowboarders que estos días disfrutan de la nieve primavera de Sierra Nevada sobre dónde deben situarse para contemplar perspectivas solo visibles desde alturas superiores a los 2.700 metros.

Los miradores —no señalizados como tales— de Cauchiles, Stadium, Posiciones del Veleta, Olímpica, Refugio de la Carihuela o Loma de Dílar son puntos accesibles desde las pistas en pistas y desde los se puedan identificar referencias geográficas sin necesidad de quitarse los esquís.

De entre todos ellos, la perspectiva que ofrece la pista Olímpica por encima de los 3.000 metros, en el área de la Laguna, sobre el mar Mediterráneo y, en los días claros, de las montañas del Rif marroquí es la más demandada, sobre todo por los esquiadores expertos que son los que pueden acceder a ese punto de observación.

Este recorrido por los 'miradores' de Sierra Nevada desde pistas es una de las propuestas de la estación para la segunda mitad de la Semana Santa, en la que se mantienen abierto casi todo el dominio esquiable, unos 98 kilómetros con calidad de nieve primavera.

Además, la estación sigue con su programa de actividades lúdicas que durante esta segunda parte de la Semana Santa se centrará en los niños con refuerzo de la programación de cine infantil en el cine Telecabina; así, desde este miércoles y hasta el domingo se proyectará una película durante todas las tardes gracias al programa de cine de la obra social de CajaGranada.

Además, el viernes el grupo de rock La Taberna de Mou actuará en la plaza de Andalucía de Pradollano sobre las 16,30 horas, mientras que el sábado por la tarde se desarrollará una barbacoa musical en Borreguiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento