Ángeles Muñoz (PP) recomienda al PSOE que "no haga más campaña europea" y "se dedique a explicar" el posible fraude

Opina que "todos los andaluces deben estar indignados por tener un Gobierno capaz de desviar dinero destinado a los parados"
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MARBELLA
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

La presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha recomendado este miércoles al PSOE que "no haga más campaña europea" y así "se pueda dedicar a dar todas las explicaciones posibles" sobre el presunto fraude en cursos de formación de la Junta para desempleados.

Muñoz se ha pronunciado de este modo durante una visita a las obras de la nueva Oficina de Extranjería de la Policía Nacional, donde se ha referido también al informe de Eurostat, de la Comisión Europea, que sitúa a la región andaluza a la cola de la UE en cuanto a paro, con una tasa del 36,3 por ciento.

"La situación es dramática; esto ahora se explica con las noticias de los últimos días, que hacen que personalmente sufra vergüenza y me sienta indignada como andaluza", ha manifestado a los periodistas Muñoz, quien ha vaticinado que esta nueva investigación puede revelar "un fraude mayor" que el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

A su juicio, "todos los andaluces deben estar indignados por tener un Gobierno capaz de desviar dinero destinado a los parados y a políticas de empleo", por lo que ha exigido a la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, "muchas explicaciones".

"Aún no sabemos quiénes del partido socialista son los responsables de que el 36 por ciento de los andaluces no encuentren trabajo y de que más del 60 por ciento de los jóvenes estén en paro", ha señalado la regidora 'popular'.

En este punto, ha dicho que "tampoco conocemos por qué no han destinado ese dinero para que los andaluces se formen mejor, sean más competitivos y puedan encontrar un puesto de trabajo", recordando la dimisión del socialista Rafael Velasco por un caso similar al investigado ahora por la UDEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento