El Principado reabre la Casa del Agua, con una inversión de 1,2 millones

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha asistido este miércoles a la reapertura de la Casa del Agua, ubicada en Rioseco, en el concejo de Sobrescobio --dentro del Parque Natural de Redes--, tras una inversión de 1.274.000 euros para la construcción del nuevo edificio, el terreno para la ampliación, el material expositivo y la instalación.
Reapertura de la Casa del Agua
Reapertura de la Casa del Agua
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reapertura de la Casa del Agua

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha asistido este miércoles a la reapertura de la Casa del Agua, ubicada en Rioseco, en el concejo de Sobrescobio —dentro del Parque Natural de Redes—, tras una inversión de 1.274.000 euros para la construcción del nuevo edificio, el terreno para la ampliación, el material expositivo y la instalación.

Las instalaciones, que habían sido cerradas temporalmente en 2010. acogen desde una muestra con contenido procedente del Pabellón de España de la Exposición Universal de Zaragoza, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

Según ha detallado la consejera, el Gobierno del Principado y el Ministerio de Medio de Ambiente suscribieron, en 2009, un convenio de colaboración sobre actuaciones de conservación en la Red Natura 2000 que contemplaba la ampliación del edificio de la Casa de Agua. Por ese motivo, en marzo de 2010 se procedió al cierre temporal del centro de Interpretación y se construyó un nuevo edificio, anexo al existente, cuya ejecución ascendió a 648.966 euros.

La consejera ha destacado "el emblemático valor de este equipamiento para la comarca". Asimismo, Álvarez ha manifestado que la exposición "es única en Asturias, vanguardista" y se basa en un contenido que conforma "un conjunto temático extenso y de marcado rigor científico".

Los principales objetivos de la muestra son atraer, entretener e ilustrar a un público diverso a través de dos ámbitos: el agua en la tierra y el agua en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento