Los trabajadores de EMAYA aprueban por mayoría mantener el sistema actual de retribuciones por domingos y festivos

La plantilla del área de EMAYA Medio Ambiente ha aprobado por amplia mayoría mantener el sistema de retribuciones por domingos y festivos trabajados implementado en la empresa municipal a mediados de la década de los años 80.

La plantilla del área de EMAYA Medio Ambiente ha aprobado por amplia mayoría mantener el sistema de retribuciones por domingos y festivos trabajados implementado en la empresa municipal a mediados de la década de los años 80.

De este modo, el preacuerdo alcanzado por la dirección de EMAYA y el comité de empresa en el TAMIB el pasado 10 de abril ha sido ratificado con 286 votos a favor, lo que representa el 60% de los sufragios emitidos, frente a 182 en contra (38,6%) en el proceso de votación celebrado en las asambleas convocadas el lunes en turnos de tarde y noche y el martes por la mañana. En las urnas también fueron depositados 3 votos en blanco.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial a la vez que presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha atribuido el resultado en las urnas a "un ejemplo de sensibilidad por parte de los trabajadores y trabajadoras de EMAYA y del comité de empresa".

"Este resultado demuestra que son ampliamente conscientes de la realidad económica de la ciudad y que no podía obligarse a los ciudadanos a pagar un 123% más por el servicio que se viene prestando actualmente", ha subrayado.

Asimismo, el presidente de EMAYA ha destacado que mantener el sistema de remuneración a percibir por domingo o festivo trabajado permitirá ahorrar a los ciudadanos 2,5 millones de euros anuales.

Garau también ha manifestado que "la plantilla y el comité de empresa comprenden que no se pueden pedir nuevos sacrificios a la ciudadanía por lo que, en tiempos de dificultades presupuestarias como las actuales, los beneficios de EMAYA no pueden destinarse a cubrir mejoras salariales sino que han de traducirse en mejoras para la ciudad y los ciudadanos, ya sea bajando las tarifas, como hemos hecho por primera vez, o atendiendo el histórico déficit de inversiones en nuestras infraestructuras".

El acuerdo alcanzado se incorpora al convenio colectivo para el área de Medio Ambiente con la misma vigencia de éste, es decir de 1 de enero de 2013 a 31 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento