La CRTVG crea #enGalegoLeo como "punto de encuentro" para fomentar la lectura en gallego a través de nuevas tecnologías

La iniciativa cuenta con la colaboración de AELG y Gálix y pretende que la literatura en gallego sea "trending topic" en la red
Presentación de #enGalegoLeo en la CRTVG
Presentación de #enGalegoLeo en la CRTVG
EUROPA PRESS
Presentación de #enGalegoLeo en la CRTVG

La CRTVG, la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) y la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix),han presentado este miércoles #enGalegoLeo, una iniciativa a través de las redes sociales que pretende ser un "punto de encuentro" de los lectores en gallego y un lugar donde fomentar la lectura en esta lengua a través de las nuevas tecnologías.

Según ha explicado el director de Comunicación de la CRTVG, Fernando Ojea, la iniciativa, activa desde este miércoles, consiste en una página web habilitada dentro del 'site' de la propia CRTVG en el que los usuarios podrán compartir sus opiniones, vídeos y fotos en relación con la literatura gallega.

A través de Twitter, los usuarios que lo deseen podrán recomendar un libro en gallego y dar las razones por las que apuestan por leer en este idioma con el hashtag #enGalegoLeo, así como compartir "su experiencia literaria".

Todo el material recopilado de esta forma se incluirá en la sección habilitada en la web de la CRTVG, que admitirá también la publicación de vídeos a través de Youtube y fotografías vía Instagram.

"Queremos que esta sección sea un punto de encuentro alrededor de nuestros libros", ha explicado Fernando Ojea,que ha reiterado el "compromiso" de la CRTVG, como medio público, tanto con la cultura en general de Galicia como con su literatura en particular.

"efecto expansivo"

La secretaria xeral de la AELG, Mercedes Queixas, ha confiado en que esta iniciativa tenga un "efecto expansivo" en todo el sistema literario gallego a través del potencial de las redes sociales para fomentar la lectura en este idioma y ha asegurado que el objetivo es que #enGalegoLeo se convierta en "trending topic".

Por su parte, Francisco Castro, presidente de Gálix, ha elogiado esta iniciativa "de modernidad" que servirá para "poner en valor uno de los patrimonios más importantes" de la cultura gallega. Al mismo tiempo, ha confiado en que ayude a la "visibilizacion" de la literatura gallega coincidiendo, el Día del Libro, el 23 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento