La Fase de Ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto se disputará en el Polideportivo Lobete del 24 al 27 de abril

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la Fase de Ascenso a Liga Femenina, organizada por el Club Deportivo Promete, que se disputará del 24 al 27 de abril en el Centro Municipal Deportivo Lobete de Logroño.
Presentación del evento
Presentación del evento
GOBIERNO DE LA RIOJA
Presentación del evento

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la Fase de Ascenso a Liga Femenina, organizada por el Club Deportivo Promete, que se disputará del 24 al 27 de abril en el Centro Municipal Deportivo Lobete de Logroño.

En este acto han participado también el director del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno; el concejal de alcaldía y Deportes de Logroño, Javier Merino; el presidente de la Fundación Promete, Luis Cacho; el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y el director deportivo del CD Promete y entrenador del Campus Promete, Luis Birigay.

La Federación Española de Baloncesto ha seleccionado la candidatura del Club Deportivo Promete para organizar esta competición que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja; el Ayuntamiento de Logroño, dentro del programa Logroño, Ciudad Europea del Deporte 2014' y la Federación Riojana de Baloncesto.

Emilio del Río ha destacado "la importancia de que un nuevo acontecimiento deportivo de primer nivel se celebre en La Rioja y que, en este caso, servirá para decidir los dos equipos que asciendan a la máxima categoría del baloncesto femenino".

En este sentido, ha señalado que "se trata de un nuevo ejemplo que demuestra la capacidad que tenemos en La Rioja para organizar eventos de especial envergadura, ya que contamos con un equipo humano formidable y unas instalaciones deportivas de primer nivel".

Asimismo, ha afirmado que "todos los riojanos nos sentimos orgullosos del Club Deportivo Promete, que se enfrenta por primera vez en su historia al reto de ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional".

Además ha incidido en que las jugadoras del club riojano "son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir sus objetivos y cumplir sus sueños".

Asimismo, ha resaltado "el gran trabajo que se ha realizado para alcanzar estas metas" y que las jugadoras "son un buen espejo en el que se pueden mirar las jóvenes que ahora empiezan a practicar deporte y, sin duda, contribuyen a fomentar la práctica deportiva de las mujeres".

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayando que "el deporte es un vehículo de formación de transmisión de valores y en el baloncesto, como deporte colectivo, no solamente es importante las capacidades individuales sino que es fundamentar la integración e interacción de todas sus componentes".

Calendario de competición.

La competición se celebrará con una primera fase en forma de liguilla mediante dos grupos de cuatro equipos. Los partidos se disputarán en sesiones de mañana (11 y 13 horas) y de tarde (18,30 y 20,30 horas). Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán contra los dos equipos que terminen segundos y de ahí saldrán los dos que asciendan a la máxima competición nacional.

Los dos primeros de cada grupo jugarán sendas finales, la Final 1, el domingo 27 de abril a las 17 horas y la Final 2, también el domingo 27, a las 19,15.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a través de internet en la web www.fasebasketlarioja2014.com de las 14.00 horas de hoy. Estas entradas se pueden recoger a partir del miércoles 23 de abril a las 10.00 en las instalaciones del Polideportivo Municipal Lobete previa presentación del recibo de compra y el DNI.

Durante la liguilla, la taquilla permanecerá abierta desde una hora antes del comienzo de cada sesión hasta su finalización. Las entradas para las finales podrán adquirirse el domingo de 10 a 14 y una hora antes de cada partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento