PSOE afirma que Garre hace un "mal diagnóstico" del estado de la Región y se equivoca en el tratamiento de los problemas

Tovar reprocha a Garre haber olvidado alto índice de paro de la Región y que financiación es herencia de la "mala" negociación de Valcárcel
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario General del PSRM, Rafael González Tovar,, ha manifestado a propósito de la entrevista realizada al presidente de la Comunidad en la Cadena Ser que "Alberto Garre hace un mal diagnóstico del estado de la Región y ofrece una imagen pobre de la misma y continuista de lo que será su gobierno".

González Tovar ha señalado que "el presidente ha pintado una realidad virtual, en la que todo va bien y ha tratado de relativizar la magnitud de los principales problemas que afectan a la Región. No ha abordado cuestiones tan relevantes como el alto nivel de desempleo que tenemos, somos los novenos de Europa con más paro, y no ha aportado ni una sola medida para erradicarlo. Se ha limitado a decir que ha creado una 'Comisión' para ello, lo que dice mucho de la forma de hacer política que va a tener este gobierno en un tema tan principal".

Otro de los aspectos abordados ha sido el de la financiación autonómica. En este sentido, Rafael González ha manifestado "que Garre tiene que hablar con su jefe Valcárcel y preguntarle quién firmó las transferencias de sanidad, educación y los acuerdos de financiación autonómica en condiciones tan paupérrimas", algo que ya denunció el PSOE en su momento.

"La situación de la financiación en la Administración regional es una herencia de Valcárcel y de las malas negociaciones que realizó; y lo peor es que en 2 años de gobierno de Rajoy no ha habido ni un solo gesto ni medida para compensar los agravios; todo lo contrario, se han reducido las inversiones del Estado en más de un 28% y no hemos recibido ninguna ayuda adicional para paliar cuestiones tan importantes como el paro", ha añadido en comunicado.

El PSOE considera "imprescindible" que la Región tenga un Plan especial contra el paro para hacer frente a la alta tasa existente y por los problemas de financiación que tenemos. Otra cuestión defendida por Garre ha sido que tenemos de los mejores servicios públicos de España, "pero no ha reconocido el progresivo deterioro que han sufrido debido a los recortes practicados por el Partido Popular", ha lamentado el socialista.

En materia económica, Rafael González ha opinado que "el Gobierno de Garre se empeña en reincidir en los errores económicos cometidos durante los 19 años de Valcárcel y en poner al frente de la política económica a personas que representan el viejo modelo especulativo, acabado y fracasado que nos ha llevado a la situación en que estamos. Esta no es la solución de futuro que necesita la Región".

Sobre el tema de la corrupción, el líder de los socialistas murcianos ha indicado que "sorprende que Garre lo entienda como un problema generalizado y muestre condescendencia en su propio Gobierno con dos de sus consejeros, que están imputados, y por cierto, de los primeros en ser nombrados".

Y ha añadido que "Garre ha puesto en marcha la puerta giratoria y en lugar de tomar medidas contra el fraude, la corrupción y para promover la transparencia, confunde en su gobierno lo público con lo privado, los intereses generales con los particulares, permitiendo que desaparezca la línea de separación entre ambos espacios".

En definitiva, ha finalizado "un gobierno que no da importancia a que la corrupción esté generalizada, con una falta de autocrítica bochornosa y sin trasmitir los graves problemas heredados de la gestión de Valcárcel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento