S.Los museos dependientes del Gobierno extremeño permanecerán abiertos en los días festivos de Semana Santa

Los museos extremeños que dependen de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional estarán abiertos al público durante los próximos días festivos de la Semana Santa.
Exposición 'Referencias'
Exposición 'Referencias'
GOBIERNO DE EXTREMADURA

Los museos extremeños que dependen de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional estarán abiertos al público durante los próximos días festivos de la Semana Santa.

El objetivo, establecido por la consejería, es el de dar respuesta a la demanda de los turistas que estos días eligen Extremadura como destino y facilitar el acceso a las colecciones permanentes o a las exposiciones temporales de estos centros museísticos de referencia.

De esta forma, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa, el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres y el Arqueológico Provincial de Badajoz abrirán todos los días, 17, 18, 19 y 20 de este mes de abril, con el mismo horario.

Concretamente, el Vostell recibirá a los visitantes de 09,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas; y el Arqueológico Provincial pacense abrirá de 09,00 a 15,00 horas.

Por su parte, el Museo de Cáceres recibirá al público de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,30 horas el jueves, el viernes y el sábado, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 10,00 a 15,00 horas.

Finalmente, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) abrirá de 10,00 a 15,00 horas este jueves y viernes; de 09,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 el sábado, y el domingo recibirá a los visitantes de 09,30 a 13,30 horas.

Actividades temporales

Las personas que se acerquen a estos espacios culturales podrán contemplar, además de las colecciones permanentes, diferentes exposiciones temporales, ha señalado el Gobierno regional en su nota de prensa.

Concretamente, en el MEIAC se puede ver 'Referencias', que alberga una treintena de obras de sus propios fondos, "muchas desconocidas" para el público, y que abordan diferentes lenguajes plásticos que van desde el netart y el bioarte, a la fotografía, la escultura, el vídeo o la instalación, por lo que la muestra ofrece, de forma diacrónica, un "pequeño" recorrido por las tendencias o caminos tomados por el arte en los últimos años.

También alberga el MEIAC la propuesta 'Sin quietud', que permite acercarse a la creación en video de 12 de los autores más representativos del contexto artístico vasco de los últimos 25 años, ya que recoge obras de José Félix González, Estíbaliz Sádaba, Manu Aguirre, Ixaro Delgado, Karmelo Bermejo, Txomin Badiola, Juan Pérez Aguirregoikoa, Sergio Prego, Pepo Salazar, Joserra Melguizo, Txuspo Poyo y SEAC (Selección de Euskadi de Arte de Concepto).

Por su parte, el Museo de Cáceres exhibe la muestra 'El Cáceres que fue', compuesta por 46 imágenes, pertenecientes al archivo de fotografía histórica de este museo, con las que el público comprueba los cambios experimentados por los monumentos del conjunto histórico de la ciudad, especialmente en la segunda mitad del siglo XX. Para lograrlo, compara instantáneas antiguas y actuales de los mismos lugares.

Además, el Museo Vostell Malpartida muestra la exposición colectiva 'Escrituras en libertad. Poesía experimental española e hispanoamericana del siglo XX', producida por el Instituto Cervantes y Acción Cultural Española (AC/E) y que pretende acercar a los espectadores distintas poéticas experimentales a través de poemas, serigrafías, revistas, libros, fotografías y diversos objetos creados por una treintena de autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento