Testigo que reconoció a Zougam: "Un moro o un gitano metió una mochila azul en el asiento de delante y desapareció"

El veloz ritmo de las declaraciones de los testigos ha provocado que Asedim Bensiali, cuñado de Mohamed Afallah -huido y presuntamente inmolado en Irak-, no estuviese preparado para testificar cuando el juez le ha requerido.

En su lugar ha declarado el testigo 5.200.426, quien ha pedido que no se vea su imagen. "Estoy un poco nervioso", ha reconocido.

El testigo, quien presuntamente vio a Jamal Zougam en la estación de El Pozo, ha asegurado que el 11-M cogió un tren en Alcalá que provenía de Guadalajara. "Me senté en la planta de arriba, en un vagón de en medio", recuerda.

Posteriormente, a preguntas del letrado de Zougam, ha dudado sobre este extremo: "Hace ya tres años", ha afirmado.

Bolsa de deportes

"Una persona empezó a empujarme, y cuando me giré estaba metiendo una bolsa de deportes en el asiento de delante, (...) cuando llegamos a San Fernando, la persona había desaparecido, pero la mochila seguía ahí", asegura.

Cuando llegamos a San Fernando, la persona había desaparecido, pero la mochila seguía ahí

Aunque dice que no le hizo mucho caso, pensó: "Vaya, otro que se ha dejado la ropa en el tren".

El testigo ha declarado que la bolsa pesaba "porque le costó meterla", y ha afirmado que fue "una persona o mora o gitana, de piel oscura (...), llevaba una férula en la nariz", ha matizado.

El testigo, quien ha reconocido a Zougam en una foto (abajo) en la sala, ha declarado que no le había visto antes de su primera rueda de reconocimiento.

Zougam. (La Otra)

Posteriormente, cuando le enseñaron la mochila de El Pozo, exclamó: "O es la que yo vi o es su gemela".

Tras bajarse en la estación de Vicálvaro, el testigo escuchó una explosión. Posteriormente escuchó otra. "Tuve conocimiento de que hubo un atentado cuando a las 8 me llamó mi madre", reconoce.

Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento