El Ayuntamiento de Valladolid concede la licencia de obras para el complejo de pádel y tenis en Las Contiendas

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido este miércoles en Junta de Gobierno las licencias ambiental y de obras para la construcción del complejo de 15 pistas de pádel y tenis, con un edificio para club social y una zona de aparcamiento en el parque forestal Cerro de las Contiendas.

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido este miércoles en Junta de Gobierno las licencias ambiental y de obras para la construcción del complejo de 15 pistas de pádel y tenis, con un edificio para club social y una zona de aparcamiento en el parque forestal Cerro de las Contiendas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, éste ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno de este miércoles, presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva.

La licencia concedida al Club Raqueta Valladolid supone el permiso para el inicio de las obras en una parcela de 35.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio en la falda del Cerro de las Contiendas. El proyecto incluye seis pistas de tenis con superficie de tierra batida, cinco de ellas semicubiertas, y nueve de pádel-cristal, una de las cuales tendrá graderío para albergar competiciones.

El complejo estará completado por un club social de 800 metros cuadrados con cafetería y un pequeño gimnasio y sala multiusos, así como un espacio de aparcamiento con 172 plazas, 13 de ellas adaptadas para personas con discapacidad.

La inversión prevista por los promotores será de 2.580.000 euros y la concesión de los terrenos de casi 35.000 metros cuadrados por un periodo de 30 años se realiza a cambio del pago de un canon anual de 13.200 euros, aunque el Ayuntamiento mantendrá la titularidad del suelo.

En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido también la licencia de obras a una comunidad de propietarios para la mejora de la accesibilidad al portal y ascensor de su edificio en la calle Don Sancho.

Respecto a los asuntos en materia de Presidencia, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar dos contratos relacionados con el departamento de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Se trata del de evolución de sistemas de información y oficina técnica de proyectos, suscrito con la empresa Steria Ibérica, por el período comprendido entre el 15 de junio de 2014 hasta la misma fecha de 2015. El importe autorizado es 86.667 euros en el presupuesto de 2014 y 73.333 euros en el de 2015.

El segundo afecta a la asistencia técnica y mantenimiento del software de base y comunicaciones de los equipos y sistemas, firmado con la compañía Bull, desde el 1 de agosto del presente año hasta el 31 de julio de 2015. El gasto aprobado son 357.618 euros en el ejercicio 2014 y 500.665 euros en la anualidad de 2015.

Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación de Padres de Autistas y Psicóticos para regular el mantenimiento del espacio situado en el antiguo colegio público 'Pío del Río Hortega' hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para hacer frente a los compromisos del acuerdo, se compromete un gasto total de 36.765 euros, que se distribuye entre los presupuestos de 2014 (6.765 euros) y las anualidades de 2015, 2016 y 2017 a razón de 10.000 euros en cada ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento