Las carreteras convencionales concentran el 76% de los accidentes en la provincia de Segovia

Pilar Sanz pide precaución en la nueva fase de la operación especial de Semana Santa
Pilar Sanz, en la N-110.
Pilar Sanz, en la N-110.
SUBDELEG. GOBIERNO
Pilar Sanz, en la N-110.

Las carreteras convencionales han concentrado en lo que va de año el 76,4 por ciento de los accidentes de tráfico en la provincia de Segovia, según ha señalado este miércoles la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.

Estas vías suponen más del 90 por ciento de la red de la provincia, que cuenta con 2.400 kilómetros. En total, desde el comienzo de 2014 estas han registrado 233 siniestros.

Sanz ha llamado por tanto a los conductores a extremar el cuidado en estas arterias con motivo de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa que comienza hoy a las 15.00 horas.

En una visita a un control informativo de la Guardia Civil en la N-110, en Fuentemilanos, en la que ha estado acompañada del jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, la subdelegada ha recordado el riesgo que estas carreteras llevan inherente al contar solo con un carril de ida y otro de vuelta y no tener separación entre ellos.

En la última campaña específica de la DGT sobre estas vías, en las que se controló tanto la velocidad, como la alcoholemia o la utilización de los dispositivos de seguridad, entre otros, entre los días 21 y 27 de octubre del año pasado en la provincia se realizaron 8.524 controles a vehículos y un 5,95 por ciento de sus conductores fueron sancionados.

La subdelegada ha aconsejado tener el vehículo preparado en óptimas condiciones (neumáticos, líquido de limpiaparabrisas...), ser prudente al conducir, evitar distracciones con los móviles o navegadores, utilizar los cinturones de seguridad y sistemas de retención y no ingerir alcohol antes de ponerse frente al volante. Asimismo, ha recordado el uso de los intermitentes y la correcta utilización del carril izquierdo y ha pedido que se circule a la velocidad establecida

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de Segovia registren unos 180.000 desplazamientos desde hoy y hasta el próximo lunes, 21 de abril.

Desde que comenzó la operación de Semana Santa se han registrado en la provincia seis accidentes con dos heridos leves. Cuatro de estos siniestros se han localizado en carreteras convencionales. El año pasado, durante este periodo vacacional, las carreteras interurbanas segovianas no registraron fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento