S.Los centros de los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad abren sus puertas desde este fin de semana

Los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón estrenan esta Semana Santa una nueva temporada, en la que está previsto que se supere la cifra de 116.000 visitantes alcanzada en 2013.
Centro de Interpretación de Agramonte
Centro de Interpretación de Agramonte
DGA

Los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón estrenan esta Semana Santa una nueva temporada, en la que está previsto que se supere la cifra de 116.000 visitantes alcanzada en 2013.

Desde esta Semana Santa abrirán sus puertas los centros de interpretación situados en los parques naturales de Moncayo; Sierra y Cañones de Guara; Posets-Maladeta; los Valles Occidentales; la Reserva Natural de las Saladas de Chiprana; el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno; de San Juan de la Peña y Monte Oroel y el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

Estos centros se suman a los de la Laguna de Gallocanta, la Laguna de Sariñena, la Reserva Natural de los Galachos del Ebro y el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, abiertos desde comienzos de año, ha recordado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El visitante que acuda a los espacios puede encontrar en las instalaciones "un complemento perfecto para enriquecer su contacto con el medio natural". Estos centros disponen de completo material divulgativo y están atendidos por educadores ambientales que podrán dar respuesta a cualquier inquietud relacionada con el Espacio Natural en el que se ubican.

La mayoría de ellos disponen de audiovisuales y en muchos casos están adaptados a personas con diversidad funcional. El acceso a todos estos centros es gratuito.

El programa educativo y de atención al visitante de los centros se desarrolla gracias a un convenio entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y la Obra Social de Ibercaja y cuenta, también, con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'. La ejecución de los programas se realiza a través de la empresa pública SARGA.

Visitantes en 2013

Un total de 116.000 personas visitaron los Centros de Interpretación de los Espacios Naturales Protegidos de Aragón en 2013. Los ubicados en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña, el Parque Natural de Moncayo y la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro han sido los más visitados.

Respecto a los meses más concurridos, agosto con 40.217 visitantes, se lleva el primer puesto en visitas libres, seguido de marzo y julio. En cuanto al programa educativo, el mes de mayor participación fue mayo (con 3.578 escolares), seguido de octubre y marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento