La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar marihuana en dos invernaderos clandestinos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cultivar marihuana en dos invernaderos clandestinos ubicados en el interior de viviendas en Avilés. Los detenidos son D.L.C. de 35 años de edad y vecino de Avilés y J.R.G. de 34 años de edad y vecino igualmente de esa localidad.
Invernadero de marihuana.
Invernadero de marihuana.
OPC
Invernadero de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por cultivar marihuana en dos invernaderos clandestinos ubicados en el interior de viviendas en Avilés. Los detenidos son D.L.C. de 35 años de edad y vecino de Avilés y J.R.G. de 34 años de edad y vecino igualmente de esa localidad.

Según ha informado la Guardia Civil, con estas dos detenciones se da por finalizada la investigación que se inició en los primeros días del mes de marzo por un presunto delito contra la salud pública.

En este sentido el Instituto Armado explica que el día 3 de marzo y tras noticias recibidas, se inició una investigación para tratar de comprobar si en una determinada zona próxima a Avilés, pudieran estarse realizando labores de cultivo de 'Cannabis Sativa' en una vivienda. Tras diversas gestiones y vigilancias se pudo comprobar como una determinada vivienda unifamiliar recibía continuas visitas de diversas personas.

Tres días después se estableció un dispositivo en torno a la misma, comprobando como además de su morador al menos otras tres personas en diferentes momentos accedían a la vivienda.

Se procedió a identificar a su salida a uno de ellos, comprobando como tanto él mismo, como el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, por lo que se decidió actuar sobre el inmueble.

Tras ser requerido su morador, se llevó a cabo un registro en el mismo, localizando en una bodega del garaje un invernadero clandestino y en su interior 71 plantas de marihuana, así como 360 gramos presentado en cogollos, por lo que se le detuvo.

Continuando con las investigaciones, se pudo establecer que en dicha plantación tenía participación otra persona, por lo que continuaron las investigaciones para identificarle. Fruto de ellas se pudo establecer la participación del segundo detenido.

Tras ser sometido a vigilancia se pudo comprobar que tenía alquilada una vivienda en dicha localidad, por lo que tras proceder a su detención se llevó a cabo un registro en la misma, localizando en un altillo ubicado sobre el salón una plantación formada por 82 plantas. Para acceder a dicho altillo, había que utilizar una escalera plegable que se encontraba en su interior y a la que se accedía tras abrir la trampilla que daba acceso al altillo.

Estas se encontraban dispuestas sobre palés de madera provistas de ruedas para facilitar su traslado. Las paredes se encontraban selladas con plástico y tenían instaladas lámparas de lata presión de sodio regulables en altura, ventiladores y extractores de aire todo ello conectado a la instalación eléctrica de la vivienda.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés los días 8 y 11 de marzo respectivamente.

Las 153 plantas intervenidas de tamaños entre metro y metro y medio, así como los cogollos tendrían una valoración aproximada superior a los 2.400 euros. Con esta actuación se desmantelan dos invernaderos de marihuana en la zona de Avilés y su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento