Las Palmas de Gran Canaria destinará 6 millones de euros para reasfaltar 334.000 metros cuadrados de calles

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará un total de 6 millones de euros para el Plan de Asfaltado 2014, que repavimentará 334.000 metros cuadrados (m2) de calles de la capital.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará un total de 6 millones de euros para el Plan de Asfaltado 2014, que repavimentará 334.000 metros cuadrados (m2) de calles de la capital.

Así lo manifestó el alcalde, Juan José Cardona, durante la rueda de prensa de presentación de las actuaciones, en la que también participó la concejal de Vías y Obras y Accesibilidad, Gloria María del Pino Marrero.

De esta manera, el Plan permitirá repavimentar gran parte de las calles de la capital, se ejecutará en tres fases diferentes y busca corregir el deterioro que presentan las vías de los cinco distritos.

Cardona, que detalló el proyecto, comentó que tras las lluvias del pasado invierno, el Consistorio ha eliminado 2.198 baches de las calles del municipio, destinando para tal fin 298 toneladas de asfalto en caliente.

Respecto al plan, el primer edil señaló que la primera fase —que se encuentra en fase de licitación y se iniciará en junio— contará con una inversión de 1,9 millones de euros y 133.000 m2 reasfaltados.

Aquí, se actuará en al menos 35 calles, entre ellas la Carretera General del Norte, la Carretera de Chile o la calle Alcalde Ramírez Bethencout, entre otras.

Mientras, la segunda fase, con una inversión de 2,9 millones de euros, repavimentará a partir de septiembre 144.000 m2 que corresponden a más de 40 vías, entre ellas Doctor Juan Domínguez Pérez, Albareda, Fernando Guanarteme, Néstor de La Torre, Paseo de Chil, Doctor Waksman, Obispo Rabadán, Bravo Murillo, Carretera del Centro o la Carretera a Tamaraceite.

Por su parte, la tercera fase contará con 1,1 millones de euros para reasfaltar 56.000 m2, comenzando en el último trimestre del año. Respecto a las calles en las que se actuarán, se definirán durante los próximos meses.

Finalmente, Cardona hizo especial hincapié en que el Ayuntamiento aumentará el control sobre las empresas que tienen que romper el asfaltado por diferentes motivos, explicando que serán más estrictos para que a la hora de repavimentar la calidad del mismo sea el adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento