S.Tráfico intensificará la vigilancia y los controles en las carreteras de mayor circulación

Alrededor de 150 agentes conforman el disposición especial de Semana Santa
Presentación del dispositivo de tráfico de Semana Santa
Presentación del dispositivo de tráfico de Semana Santa
EUROPA PRESS
Presentación del dispositivo de tráfico de Semana Santa

Alrededor de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el apoyo del helicóptero de la DGT en "momentos puntuales", vigilarán las carreteras de mayor intensidad de circulación de Cantabria durante este puente de Semana Santa, en el que se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas, y habrá también controles de velocidad y de uso del cinturón de seguridad.

Así lo han anunciado el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el coronel de la Guardia Civil, Justo Chamorro, y el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, durante la presentación del dispositivo especial de Semana Santa, que finalizará el próximo lunes, 21 de abril, a las 24 horas.

Las carreteras en las que se espera mayor intensidad de tráfico son la Autovía de la Meseta (A-67), Autovía del Cantábrico (A-8); S-10; N-611; N-623; y N-634. No obstante, también se va a prestar especial atención a las carreteras secundarias, donde se registran el 80% de los accidentes mortales.

De hecho, de las cinco víctimas registradas en lo que va de año en Cantabria, todas han fallecido en siniestros en carreteras secundarias, según ha destacado Serafín Sánchez, quien ha ensalzado el constante descenso de víctimas de accidentes de tráfico en los últimos años.

Sánchez ha señalado que los principales problemas de fluidez se registrarán en el límite con Vizcaya, la autovía Santander-Torrelavega, la entrada a Santander y los alrededores de Torrelavega. Según sus cálculos, entre el 75 y el 80% de la entrada de vehículos a Cantabria se producirá desde Vizcaya.

El jefe provincial de Tráfico ha señalado que los accidentes son fruto de diversos factores, pero "por encima de todo está el comportamiento del conductor". En este sentido, el coronel de la Guardia Civil ha instado a los conductores a adecuar la velocidad al estado de las vías y atender a la conducción.

Según ha destacado, la Guardia Civil hará especial hincapié en el uso de los intermitentes. Además, ha advertido del "excesivo" uso del carril izquierdo de las autovías, una infracción "muy fácil de disimular y muy difícil de denunciar".

Punto conflictivos

En la A-8, los puntos más conflictivos se sitúan entre los puntos kilométricos 140 al 162, en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo, y, entre los pp.kk. 168 y 173, en el término municipal de Laredo.

La conflictividad se atribuye a la intensidad del tráfico previsto y disminución de velocidad en los Túneles de Hoz, lo que "habitualmente origina retenciones de importancia durante las horas de mayor circulación".

También se esperan retenciones "esporádicas" en la A-67, entre los kilómetros 204 al 184 (en ambos sentidos) y entre el km 157 y el 167 (Molledo-Los Corrales) en las horas de mayor intensidad de tráfico

En la S-10, se considera punto conflictivo el tramo entre los p.k. 1 al 7 (sentido Santander) por la intensidad de tráfico principalmente en sentido Santander por La Marga y Marqués de la Hermida y la masiva afluencia de vehículos hacia los centros comerciales, así como diferentes salidas y entradas de polígonos industriales adyacentes a dicha vía.

Tampoco podrán circular camiones de más de 7.500 kilos el lunes 21 de abril, de 16.00 a 22.00 horas, entre los municipios de Laredo y Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento