Clara Luquero recuerda, tras reunirse con otras administraciones, que prefiere hechos a "palmaditas en la espalda"

La alcaldesa de Segovia asegura que no habrá fotos de reuniones con la oposición hasta que haya resultados
Clara Luquero
Clara Luquero
EUROPA PRESS
Clara Luquero

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), ha manifestado que prefiere los hechos a las palabras y las "palmaditas en la espalda" como un aviso a los representantes de las administraciones con los que se ha reunido en los últimos días por cortesía institucional tras su toma de posesión.

En la rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local (JGL), la regidora ha hecho balance de los encuentros mantenidos, que según ha dicho han transcurrido en "perfecta sintonía y cordialidad".

Desde que accediera al sillón municipal, Luquero ha tenido una primera toma de contacto con algunas asociaciones de vecinos, así como con los responsables de la Subdelegación del Gobierno —Pilar Sanz—, la Delegación Territorial de la Junta —Javier López-Escobar—, la Diputación Provincial —Francisco Vázquez— y el portavoz del Grupo Municipal Popular —Jesús Postigo—.

La impresión tras estas primeras entrevistas es "buena", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press la alcaldesa, quien ha incidido no obstante en que ella es más de hechos que de "palmaditas en la espalda" y se mantiene por tanto a la expectativa de cómo se "materializará" la relación con el resto de instituciones.

Preguntada por los periodistas, se ha referido a la reunión mantenida con el portavoz de la oposición, a la que ya en su toma de posesión instó a anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su partido, una invitación que le ha vuelto a recordar este jueves como requisito para trabajar de la mano.

La regidora, quien se ha negado a hacerse fotos en los encuentros con el PP hasta que no haya resultados, ha indicado que la entrevista con Postigo discurrió cordial y ha asegurado que habrá cuantas reuniones hagan falta para desbloquear asuntos importantes para la ciudad.

Luquero inicia así una nueva etapa continuista del proyecto del anterior regidor, Pedro Arahuetes, pero con un "estilo personal" en el que sí caben reuniones con el portavoz de la oposición, algo al que se negó el exalcalde. "Lideraré el proyecto de Arahuetes hasta el final pero cada cual tiene su estilo", ha remarcado.

Ha aludido asimismo a la reunión con el delegado de la Junta, en la que se habló de la situación de la estación de autobuses tras el anuncio de cierre, si bien ha precisado que ambos lo consideraron un asunto prioritario pero no llegaron a entrar en detalle, algo que sí se prevé hacer en adelante.

Reunión con herrera

La edil, quien remitió su primer escrito como alcaldesa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha apuntado por otra parte que no ha recibido contestación por parte del líder regional, aunque ha admitido que todavía es pronto y que hay que dejarle espacio por su apretada agenda. Ha reconocido, no obstante, la "buena impresión" que tiene al respecto.

Luquero ha rechazado avanzar si compatibilizará la Alcaldía con la Concejalía de Cultura, área de la que ha sido responsable en los últimos once años. Al respecto, ha explicado que la nueva edil, Marta Gutiérrez, tomará posesión en el próximo Pleno ordinario y que su entrada irá acompañada de una reestructuración del Equipo de Gobierno que se dará a conocer tras la incorporación de Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento