Educación destinará más de un millón de euros a las ayudas de comedor escolar de los alumnos no transportados

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará 1.002.000 euros a la convocatoria de ayudas de comedor para alumnos no transportados a sus centros escolares en el curso 2014-2015. La convocatoria de este curso es única, común para centros públicos y concertados, y en ella el Gobierno de La Rioja mantendrá los criterios de adjudicación de las ayudas, divididas en tres tipos: Tipo 1: Máximo 480 euros y renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo destinará 1.002.000 euros a la convocatoria de ayudas de comedor para alumnos no transportados a sus centros escolares en el curso 2014-2015. La convocatoria de este curso es única, común para centros públicos y concertados, y en ella el Gobierno de La Rioja mantendrá los criterios de adjudicación de las ayudas, divididas en tres tipos:

Tipo 1: Máximo 480 euros y renta per cápita inferior o igual a 4.000 euros.

Tipo 2: Máximo 240 euros y renta per cápita entre 4.000 y 4.600 euros.

Tipo 3: Máximo 120 euros y renta per cápita entre 4.600 y 6.000 euros.

Las ayudas se conceden a las familias y se hacen efectivas en los centros docentes y podrán acceder a ellas los alumnos que no tengan la consideración de transportados y que estén escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Además, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones u organismos públicos o privados.

Estar matriculado en un centro con comedor escolar.

La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2013 no podrá superar el importe de 6.000 euros.

El rendimiento del capital mobiliario del ejercicio 2013 no podrá superar el importe de 2.000 euros. "

Tener residencia efectiva en La Rioja.

El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de mayo al 16 de junio para los alumnos que en dicho período tengan plaza asignada en algún centro riojano.

Excepcionalmente, se establece un plazo extraordinario de 10 días hábiles, desde el día siguiente de la formalización de la matrícula para todos los alumnos nuevos, o desde el inicio de la prestación del servicio de comedor, para aquellos alumnos de centros cuyo comedor escolar inicie su actividad a lo largo del curso. Además, los interesados pueden encontrar más información, así como el impreso de solicitud en www.larioja.org y en www.educarioja.org.

CURSO 2013-2014

En el presente curso escolar, reciben estas ayudas un total de 1.856 alumnos por un montante total de 746.040 euros. A esta cantidad hay que sumar los 328.703 euros destinados a los alumnos transportados, que disfrutan de comedor escolar gratuito, y este curso son 544 alumnos.

Estas cifras reflejan que el 50 por ciento de los alumnos de las enseñanzas no universitarias (a partir de 3 años) que utilizan el servicio de comedor reciben algún tipo de ayuda o no pagan por este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento