Foro baraja licitar el parking de la Bohemia para acelerar el que pueda ser de larga estancia

El concejal 'popular' Gabriel Díaz ve con buenos ojos esta opción frente a esperar a la modificación de la Ordenanza de Tráfico municipal
Gabriel Díaz
Gabriel Díaz
EUROPA PRESS
Gabriel Díaz

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón, Gabriel Díaz, ha señalado este miércoles que el Gobierno Local baraja dos opciones para habilitar como estacionamiento de larga estancia a precios reducidos el parking de la Bohemia, frente a la estación provisional y el Palacio de Justicia.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Consistorio posterior a la Comisión de Movilidad en la que ha anunciado ambas propuestas el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Rafael Felgueroso, para dar cumplimiento al mandato del Pleno.

Díaz ha considerado que de las dos opciones, el PP ve "más rápida y beneficioso" para el ciudadano la licitación, aunque ha resaltado que también podría ser algo temporal hasta que se modifique la Ordenanza Municipal de Tráfico, ya que es un proceso largo. Sobre esta, ha apuntado que se está a la espera de que entre en vigor la nueva Ordenanza a nivel estatal el próximo 14 de mayo para incorporar las medidas que sean necesarias adaptar en el ámbito local.

También ha señalado que sería conveniente, si fuera técnicamente posible, el primar a los usuarios de la estación provisional y el Palacio de Justicia con algún tipo de bonificación. También ha incidido en que no le sirven las cifras dadas por Felgueroso acerca de la baja tasa de ocupación del parking de la Bohemía cuando estaba en régimen de concesión, ya que entonces no había entrado en funcionamiento el Palacio de Justicia. "Está muy en brazos de los técnicos, debe pensar en el ciudadano", ha apostillado.

Unido a ello, el edil 'popular' ha lamentado que el Gobierno Local haga "caso omiso" a muchas de las propuestas de la oposición aprobadas en el Pleno, algo que ha considerado un "déficit democrático serio por parte de Equipo de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento