Cortes de tráfico por las diez procesiones que recorrerán Madrid hasta el domingo

  • El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo con cortes y desvíos de circulación junto a la utilización de calle 30 y M-40 para largos recorridos urbanos.
  • Diez procesiones de Semana Santa recorrerán el centro.
  • La primera será la del Cristo de los Gitanos, este miércoles a las 20.30 h.
Un grupo de nazarenos durante la procesión en Madrid del Cristo de la Fe y el Perdón, más conocido como el de "Los Estudiantes", en la tarde del Domingo de Ramos.
Un grupo de nazarenos durante la procesión en Madrid del Cristo de la Fe y el Perdón, más conocido como el de "Los Estudiantes", en la tarde del Domingo de Ramos.
EFE/Fernando Villar
Un grupo de nazarenos durante la procesión en Madrid del Cristo de la Fe y el Perdón, más conocido como el de "Los Estudiantes", en la tarde del Domingo de Ramos.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de las diez procesiones de Semana Santa que se celebrarán en el centro de la ciudad desde el miércoles al domingo, que supondrá cortes y desvíos de circulación junto a la utilización de calle 30 y M-40 para largos recorridos urbanos.

La primera procesión será la del Cristo de los Gitanos que recorrerá este miércoles, a partir de las 20.30 h, las calles del distrito Centro; el consistorio recomienda no circular desde las 17 horas con vehículo privado en las proximidades de la zona centro.

La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias 'Los Gitanos' saldrá de la calle Salud y recorrerá la calle Carmen, Puerta del Sol, calle Correo, calle de la Paz, calle de la Bolsa, plaza Jacinto Benavente, calle  Atocha, Plaza de la Provincia, Plaza de Santa Cruz, calle San Cristóbal, calle Postas, calle Espartero, calle Mayor, Plaza de la Puerta del Sol, calle Preciados, calle Galdo y calle del Carmen para retornar por la calle de la salud al templo.

Al día siguiente, jueves, será el turno de la procesión Estación de Penitencia de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. A partir de las 16.30 horas, explica el ayuntamiento, no es aconsejable circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro.

Será desde las 20 horas cuando el paso saldrá desde la Real Colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37)  y recorrerá la calle Colegiata, calle Duque de Rivas, Concepción Jerónima, calle Tintoreros, Puerta Cerrada, calle San Justo, calle Sacramento, calle Cordón, Plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, plazuela de Santiago, calle Santiago, calle  Milaneses, plaza de San Miguel, plazuela del Conde de Miranda, calle de la Pasa, Plaza Conde de Barajas, Maestro Villa, calle  Cuchilleros, Plaza Puerta Cerrada, Plaza de Segovia la Nueva y calle Toledo hasta la Real Colegiata de San Isidro.

Viernes Santo, 'Cristo de Medinaceli'

Por otro lado y para el viernes Santo, se aconseja no circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro, en concreto por Gran Vía, calle Ferraz, calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, calle Toledo y Puerta del Sol.

Así, está prevista la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Cristo de Medinaceli' que partirá de la Basílica de Jesús de Medinaceli, (plaza de Jesús, 2) a las 19 horas para continuar por la calle Duque de Medinaceli, Plaza de las Cortes, carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza Cibeles, paseo del Prado, Plaza Canovas del Castillo (Neptuno), Plaza de las Cortes y calle Duque de Medinaceli para volver a la Basílica.

También a las 19 horas la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, (Cristo de los Alabarderos) y María Inmaculada, Reina de los Ángeles recorrerá la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid, calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle de los Milaneses, Plaza de Santiago, calle de Santiago, Plaza de Ramales, calle de San Nicolás  y la Iglesia (Sacramento, 11)

La procesión de la Hermandad del Silencio del Cristo de la Fe saldrá a las 19 horas de la calle Atocha, 87, Plaza Antón Martín, Plaza Matute, calle Huertas, Plaza Santa Ana, calle Prado, calle Echegaray, calle Infante, calle León, calle Cervantes, calle Quevedo, calle Lope de Vega, calle Huertas, calle San José, calle Moratín y calle Costanilla de los Desamparados para retornar a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (calle Atocha, 87).

El paso de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús 'El Divino Cautivo' saldrá de la parroquia de Santa Cruz a las 19.30 horas para atravesar la Plaza de la Provincia y continuar por la calle  Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, Plaza Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, calle del Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia e Iglesia de Santa Cruz.

También a las 19.30 horas saldrá la Procesión de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Cruz de la Santa Cruz. Será desde la calle Atocha número 6 y  continuará por la Plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Latoneros, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, Plaza del Conde Barajas, Plaza del Conde Miranda, calle Puñorostro, calle Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha y Parroquia de Santa Cruz.

Esa misma parroquia será el punto de partida de la procesión del Santo Entierro, a las 20.30 horas. Después continuará por la calle Atocha, Plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, Puerta del Sol, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha y de vuelta a la Parroquia de Santa Cruz.

Sábado y domingo

Para el sábado no se recomienda circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro a partir de las 12 horas. Ya a las 16 horas la Sección de Tambores saldrá del Monasterio del Corpus Christi (Vulgo Carboneras) y atravesará la plaza Conde de Miranda, calle Puñorostro, calle Sacramento, calle  del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Bordadores, Plazuela de San Ginés, Pasadizo de San Ginés, calle Arenal para luego llegar a Real y Antigua Parroquia de San Ginés, donde se iniciará la procesión de La Soledad.

A las 16.30 horas, la imagen de la Virgen de la Soledad saldrá de la Real y antigua Parroquia de San Ginés para continuar por la calle  Arenal, Plaza de Isabel II, calle Vergara, Plaza Ramales (encuentro con la imagen del Cristo Yacente), calle Santiago, Plaza de Santiago, calle Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, calle Arenal y Parroquia de San Ginés.

También a las 16.30 horas y desde el Real Monasterio de la Encarnación, el Paso del Cristo Yacente recorrerá la plaza de la  Encarnación, calle San Quintín, calle Pavía, Plaza de Oriente, calle Lepanto y Plaza Ramales, donde se producirá el encuentro y se unirá a la procesión de la Soledad (a las 17.30 horas).

El próximo domingo 20 de abril tendrá lugar la Tamborrada de Resurrección en el distrito Centro. A partir de las 7 de la mañana se recomienda no circular con vehículo privado en las proximidades de la zona centro.

A las 11 horas, se celebrará una Eucaristía en el Monasterio Corpus Christi, en la plaza de Conde de Miranda. Una vez finalizada la Eucaristía, la Cofradía de Zaragoza, con sus tambores y bombos, se desplazará desde el Monasterio hasta la Plaza Mayor, por el siguiente itinerario: Plaza de Conde Miranda, calle Sacramento, calle del Cordón, Plaza de la Villa, calle Mayor, calle Guadalajara y Plaza  Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento