Se peatonalizarán las calles del Rubio y Gravina para generar un gran espacio cultural

Se organizará un jam para que el diseño del pavimento sea creativo
MAS, Museo Municipal De Santander
MAS, Museo Municipal De Santander
EUROPA PRESS
MAS, Museo Municipal De Santander

El Ayuntamiento de Santander peatonalizará las calles del Rubio y Gravina con el fin de generar gran espacio cultural integrado por la Biblioteca Menéndez Pelayo, la Fundación Gerardo Diego, la Biblioteca Municipal y el Museo de Arte Contemporáneo.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha precisado que se peatonalizará la calle del Rubio entre las calles Cervantes y Florida, y Gravina, entre el Rubio y Magallanes. De este modo quedará sin peatonalizar una parte de la calle del Rubio, entre Florida e Isabel la Católica.

Las obras, con un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses, comenzarán en otoño y tendrán un presupuesto que rondará en millón de euros, aportado íntegramente por el Ayuntamiento. Afectarán a una superficie total de 2.169 metros cuadrados, de los que 662 corresponden a la calle Cervantes, 1.353 al Rubio y 459 a Gravina.

La actuación, que comprende nuevo arbolado y mobiliario urbano y la eliminación de los contenedores de recogida selectiva, incluye el desplazamiento hacia arriba del semáforo de la calle del Rubio y el cambio de sentido de la circulación de Magallanes entre Florida y Gravina. Y afecta a 25 plazas de aparcamiento de la OLA.

El alcalde también ha anunciado que para el diseño de la pavimentación se organizará, dentro de dos semanas, un jam, un evento dirigido a creativos, creadores, agencias de diseño, galeristas, etcétera, que en 48 horas deberán crear un diseño innovador pero viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento