El DOCM publica la fusión por absorción de la Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) por Globalcaja

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema:

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el acuerdo de fusión por absorción de la Caja Rural de Mota del Cuervo (absorbida) por Globalcaja (absorbente).

Según publica el DOCM este miércoles, y recoge Europa Press; este acuerdo se celebró en las asambleas generales de Socios de Globalcaja y Universal de la Caja Rural de Mota del Cuervo, el día 10 de abril de 2014.

Dichos acuerdos fueron adoptados, de acuerdo con las menciones recogidas en el Proyecto de fusión, formulado y suscrito por los miembros del Consejo Rector de Globalcaja y por el Administrador Provisional (FROB) de la Caja Rural de Mota del Cuervo y depositados ambos en los Registros Mercantiles de Cuenca y Toledo del día 5 de febrero de 2014.

En virtud de la fusión, la entidad Caja Rural de Mota del Cuervo se extinguirá, traspasando en bloque su patrimonio a Globalcaja, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de aquella, tratándose de una fusión por absorción, y manteniendo tanto el Consejo Rector de Globalcaja como sus estatutos, sin modificación de clase alguna.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó con fecha 28 de marzo de 2014 el Plan de Resolución de Caja Rural de Mota del Cuervo que incluye esta fusión. Asimismo fueron aprobados como balances de fusión de las respectivas entidades participantes de la fusión, los balances cerrados a 31 de diciembre de 2013, formulados por el Consejo Rector de Globalcaja y por el Administrador Provisional (FROB), los días 25 de febrero de 2014 y 7 de marzo respectivamente y sometidos a la verificación del auditor de cuentas de dichas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento