El precio de los alquileres en Andalucía se multiplica hasta por cuatro durante la Semana Santa

  • Un alquiler para las vacaciones de Semana Santa cuesta de media 525 euros.
  • Sevilla, Cádiz y Málaga concentran la mayor oferta de alquileres de temporada.
  • Sevilla pasa de 121 euros a 599, Cádiz de 137 a 559 y Málaga de 158 a 418 euros.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.
CH. LIZARRALDE
El cartel de Se Alquila en la ventana de una vivienda.

La Semana Santa es un negocio inmobiliario en algunas ciudades españolas, especialmente en las andaluzas. El alquiler de una vivienda estos días es un 395% más caro en Sevilla, un 306% en Cádiz y un 165% en Málaga, ciudades que cuentan con la mayor oferta de vivienda vacacional en Andalucía

Según los datos de Fotocasa, alquilar una vivienda en las principales ciudades de Andalucía para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa cuesta de media 525 euros. Las ciudades de Sevilla, Cádiz y Málaga concentran la mayor oferta de viviendas en alquiler de temporada del portal inmobiliario durante estos días.

Si se compara el precio medio de la vivienda puesta en alquiler para Semana Santa con el precio medio de larga temporada o residencial, se observa que el precio del alquiler puede llegar a ser hasta cuatro veces más caro en el caso de Sevilla, tres veces más caro en Cádiz y casi dos veces más elevado en Málaga.

Así, por una vivienda vacacional durante la Semana Santa se paga de media 599 euros en Sevilla, 559 euros en Cádiz y 418 euros en Málaga. En cambio, si se compara con el alquiler residencial, una semana de arrendamiento costaría de media 121 euros en Sevilla, 137 euros en Cádiz y 158 euros en Málaga.

La vivienda media que se oferta varía según cada ciudad. Es en Málaga donde las viviendas son las más grandes, en concreto tienen 102 metros cuadrados, seguidas de las viviendas de Cádiz, que cuentan con 93 metros cuadrados. Las más pequeñas y aun así las más caras son las viviendas de Sevilla, que tienen 73 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento