El conseller de Turismo firma el convenio para la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica de personal del sector

Se trata de una colaboración entre la Escuela de Hostelería de Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Colegio de Médicos

El consejero de Turismo, Jaime Martínez, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración entre la Escuela de Hostelería de las Baleares, la Federación Empresarial de Hotelera de Mallorca y la Fundación Patronato Científico del Colegio Médicos de las islas para la formación de personal del sector turístico en el marco del proyecto 'Baleares, Turismo Cardioprotegido'.

Mediante dicho convenio se establece la organización de cursos de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica con Desfibrilación Automática (RCP Básica con DEA), que serán impartidos por la Fundación Patronato Científico en las instalaciones de la EHIB.

Estos cursos estarán dirigidos a empleados de establecimientos turísticos asociados a la FEHM y forman parte del proyecto impulsado desde la consellería "Baleares, Turismo Cardioprotegido".

Además de Martínez, el acuerdo ha sido firmado por la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito y por el director de la FPC, Alfonso Ballesteros, en presencia del consejero de Sanidad y Consumo, Martí Sansaloni.

"Este es un paso más en la línea de colaboración entre los diferentes agentes del sector, que nos posiciona a nivel internacional en el tema de seguridad y nos permite poder vender nuestro destino como destino cardioprotegido", ha explicado el conseller de Turismo tras la firma del convenio.

Por su parte, el conseller de Sanidad también ha querido destacar el "importante paso" que supone este acuerdo, "tanto por lo pionero que es como por el valor que supone para Baleares como destino".

"Nuestra red hospitalaria y los centros de atención primaria son un punto añadido que no tienen otros destinos. Tenemos que facilitar que los turistas tengan esta información que les ayude a decidir dónde pasar sus vacaciones", ha dicho Sansaloni.

Acuerdos por dos años prorrogables

El acuerdo se ha suscrito por un plazo de duración de dos años, con posibilidad de prórroga.

En Baleares, el 20% de las paradas cardíacas se producen en establecimientos hoteleros. Estos cursos tienen por objetivo aportar los conocimientos y las destrezas necesarias para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos de emergencia.

A la cita también han asistido el director de la EHIB, José Luis Mateo; la gerente del 061, Guadalupe Hidalgo; y la doctora de la FPC, Isabel Ceniceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento