Cruz Roja pone a la venta 345.991 boletos para el Sorteo de Oro en Aragón

Cruz Roja pone a la venta en Aragón un total de 345.991 boletos para el Sorteo del Oro, con carácter solidario y de colaboración y que podría ayudar a más de 34.000 familias aragonesas en situación de dificultad.

Cruz Roja pone a la venta en Aragón un total de 345.991 boletos para el Sorteo del Oro, con carácter solidario y de colaboración y que podría ayudar a más de 34.000 familias aragonesas en situación de dificultad.

El objetivo para este año es vender un total de 226.330 boletos en Zaragoza, 87.100 en Huesca y 32.561 en Teruel. Los canales de distribución y la venta en la calle ya están en marcha en las tres provincias aragonesas.

A través del Sorteo de Oro, los ciudadanos encuentran una fórmula más para colaborar con Cruz Roja. Así, por la compra de un boleto, por importe de 5 euros, la institución podrá entregar un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de un hombre en situación de crisis.

Si se adquieren dos boletos, por 10 euros, Cruz Roja entregará un lote de ayuda para atender las necesidades higiénicas básicas de una mujer en situación de crisis; con seis boletos (30 euros) se repartirán tres mochilas de material escolar a niños de familias en situación de crisis.

Con el importe de nueve boletos (45 euros), se entregará un lote de ayuda para atender la alimentación básica de un bebé de 0 a 6 meses de una familia en situación de crisis; mientras que comprar diez boletos (50 euros) permite repartir un lote de productos de alimentación básica para atender a una familia en situación de crisis.

Este año los boletos son "las auténticas insignias" del Sorteo de Oro, ha subrayado Cruz Roja, al indicar que un año más se cuida el mensaje con el que se quiere llegar a la sociedad "y que se fundamenta siempre en el propio fin de su existencia: ayudar a los que más lo necesitan".

"ayudar a los más desfavorecidos"

Por ello, "se ha optado por lanzar un mensaje en el que sea el propio boleto el que hable en primera persona, pidiendo que lo compren. Porque los boletos son los protagonistas del Sorteo de Oro, los que consiguen que, gracias a todos, podemos ayudar a los más desfavorecidos", ha indicado Cruz Roja.

De esta forma, el mensaje este año es 'Cómprame'. Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, con un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros o su contravalor en oro y cientos de premios de menor cuantía.

Cruz Roja agradece su labor "a todos los voluntarios y vendedores que ofrecen boletos, y a las empresas que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro, junto a los miles de establecimientos que permiten llevar el Sorteo de Oro a todos los rincones de la geografía española". El Sorteo de Oro de este año se celebrará el 17 de julio en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento