El Área de Salud de las Pitiusas conmemora el Día Mundial de la Voz con una serie de consejos para prevenir patologías

El Área de Salud de Ibiza y Formentera conmemora este miércoles el Día Mundial de la Voz ofreciendo una serie de recomendaciones con el objetivo de sensibilizar a la población en este tipo de patologías, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera conmemora este miércoles el Día Mundial de la Voz ofreciendo una serie de recomendaciones con el objetivo de sensibilizar a la población en este tipo de patologías, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Los especialistas del Área de Salud han recomendado así evitar gritos y hablar en ambientes ruidosos o contaminados por humo o polvo. Tampoco es recomendable aspirar productos contaminantes. El tabaco o el alcohol son factores influyentes en la aparición del cáncer de laringe y también hay que reducir o evitar el café, las bebidas muy frías o muy calientes, las comidas pesadas, los dulces o el picante, entre otras cosas.

Según han destacado fuentes sanitarias, la voz tiene una capacidad limitada que depende de cada persona, aunque se puede mejorar con entrenamiento vocal y rehabilitación. Asimismo, han manifestado que es difícil saber cuál es la capacidad fonatoria normal, aunque ésta suele rondar las dos horas diarias, para la voz cantada, y las cuatro horas, para la voz hablada.

Desde el Área de Salud han insistido en que la mayoría de las personas perciben la importancia de la voz sólo cuando surge un problema y, aunque la mayoría son temporales, el abuso de la voz puede convertirlos en crónicos.

Según los especialistas, el número de patologías de la voz continúa aumentando y en la actualidad, el 5 por ciento de la población española sufre algún trastorno de la voz que requiere de la intervención de un otorrinolaringólogo.

La franja de edad con más problemas de este tipo oscila entre los 25 y los 45 años y es algo superior en las mujeres respecto a los hombres. Por otro lado, entre el 30 y el 40 por ciento de los niños padecen trastornos de la voz, con mayor incidencia en la época de la pubertad y más frecuentemente en los niños que las niñas.

Además, el 25 por ciento de las personas mayores de 65 años sufren alteraciones patológicas de la voz que afectan directamente a su calidad de vida y autoestima.

También han dicho que, entre los problemas más frecuentes, se encuentran las disfonías o alteraciones de la voz, siendo los nódulos la patología benigna más frecuente de las cuerdas vocales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento