Desarticulada una banda de tres mujeres que robaba documentación a Correos y en buzones para múltiples estafas

Tras robar la documentación, obtenían datos con los que falsificaban los cheques que presentaban en los bancos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres por 30 delitos de falsedad documental y estafas y 4 de usurpación del estado civil, desarticulando de este modo una organización criminal dedicada a la perpetración de estafas bancarias mediante la presentación y cobro de efectos falsos previamente sustraídos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo criminal organizado y perfectamente estructurado estaba actuando en diferentes localidades españolas.

El 'modus operandi' de esta organización consistía en la sustracción de la correspondencia a empleados de Correos en el momento de su reparto o mediante el 'buzoneo' una vez habían dejado las cartas.

Cuando obtenían la documentación necesaria, procedían a confeccionar cheques o pagarés con la información que constaba en los documentos sustraídos, así como con diversos DNIs usurpando las identidades de los mismos. Posteriormente se identificaban con los documentos de identidad falsos en las entidades bancarias y procedían a su cobro.

Tras la investigación se identificó a las posibles autoras de los hechos, ya que las mismas además paralelamente estaban siendo investigadas por la Guardia Civil de la localidad de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria.

Se pudo determinar que tenían fijada su residencia en Madrid, procediéndose a su detención conjuntamente con agentes de la Benemérita. A las mismas se les imputan un total de 30 hechos delictivos habiendo podido causar un perjuicio económico de más de 81.000 euros a las personas afectadas.

La investigación, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid conjuntamente con la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria) y colaborando miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Santander, Logroño, Salamanca y Albacete y las Comisarias locales de Camas, Santiago de Compostela, Onteniente y Medina del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento