Cantabria, la segunda comunidad con menor descenso del importe de los efectos impagados en febrero, un 24%

Cantabria fue en febrero la segunda comunidad autónoma en que menos se redujo el importe de los efectos impagados respecto al mismo mes de 2013, un 24%, solo por detrás de Navarra (22,4%), y más de ocho puntos por debajo de la media nacional (32,3%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
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En la variación mensual, Cantabria, con un retroceso del 21%, se situó como la sexta comunidad donde más bajó el importe de los efectos impagados, cinco puntos más que en el conjunto del país (-15,1%).

El importe de los efectos impagados en la región en el mes de febrero superó los 2,5 millones, y el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 2,5%, dos décimas más que en España.

El importe medio de los efectos de comercio impagados se situó en 1.721 euros, 372 euros por encima del conjunto de España. Esto supuso un descenso del 6,54% respecto al mismo mes del año anterior para Cantabria, mientras que en el caso de España se produjo una disminución del 13,90%.

En el segundo mes del año, un 2,55% del importe de los efectos vencidos resultaron impagados en Cantabria, frente al 2,3% a nivel nacional. En Cantabria, en el caso de los efectos en cartera esta proporción fue del 2,50%, mientras que para los efectos en gestión de cobro fue del 2,76%. El número de efectos vencidos que resultaron impagados en Cantabria representaban un 3,23% del total.

Según los datos publicados por el INE, el número de efectos de comercio en cartera con vencimiento en febrero disminuyó un 8,11% respecto al mismo mes de 2013 y los recibidos en gestión de cobro de clientes bajó 0,75%.

El importe de los efectos de comercio con vencimiento en el segundo mes del año disminuyó un 21,89% en el caso de los efectos en cartera y aumentó un 3,92% en el caso de los recibidos en gestión de cobro de clientes.

En el caso de los efectos que resultaron impagados, el número de los efectos en cartera disminuyó un 22,44%, representando un 70,89% del total de efectos impagados, y el número de los recibidos en gestión de cobro de clientes bajó un 8,04%, siendo un 29,11% del total de efectos impagados. El importe de los efectos de comercio impagados disminuyó para los efectos en cartera en un 28,98% y aumentó un 4,49% en el caso de los efectos recibidos en gestión de cobro de clientes.

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