EMT ofrece servicios especiales con 75.000 plazas por la final de la Copa del Rey en Mestalla

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha programado una serie de servicios especiales con motivo de la final de la Copa de su Majestad el Rey de fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid CF este miércoles en el estadio de Mestalla.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha programado una serie de servicios especiales con motivo de la final de la Copa de su Majestad el Rey de fútbol, que disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid CF este miércoles en el estadio de Mestalla.

Así, la EMT pondrá a disposición de las aficiones del FC Barcelona y del Real Madrid CF una oferta de más de 75.000 plazas. El dispositivo programado por la entidad estará coordinado con las llegadas y salidas de aficionados en tren, y con la hora de inicio y fin del partido, según ha informado la empresa pública en un comunicado.

La llegada de los aficionados del FC Barcelona está prevista que en su mayoría se realice o bien en autobuses o en tren hasta la Estación del Norte, desde donde EMT tendrá preparado autobuses rotulados como 'Servicio Especial' y el logo del equipo para acercar, de manera directa, hasta la zona de concentración azulgrana ubicada en Tarongers, o bien hasta el entorno del estadio valencianista.

Para ello, los autobuses destinados a cubrir el servicio especial para los aficionados 'culés' realizarán un recorrido muy similar al que realiza la línea 41 actual: desde la parada Xàtiva-Institut frente a la estación del Norte, a través de la calle Jesús y las Grandes Vías, y la Avenida Aragón, donde tendrá ubicada la parada en Aragón-Blasco Ibáñez, para acceder a las inmediaciones de Mestalla, o bien podrán seguir por la Avenida Cataluña hasta la Avenida los Naranjos, donde tienen ubicada su zona de concentración.

Para ir hasta Mestalla desde la zona de concentración o bien desde la zona de parking de autobuses y coches particulares de los seguidores azulgrana, deberán subir en la parada que hay junto a la rotonda de la Avenida Cataluña, 'Catalunya-Vicent Zaragoza' y bajar junto al coliseo valencianista, en la parada 'Aragó - Nou Ajuntament'.

La vuelta desde Mestalla será "muy fácil", puesto que los informadores ubicados a las salidas del estadio les remitirán hasta la Avenida Blasco Ibáñez donde los servicios especiales de EMT les estarán esperando para trasladarles hasta la estación del Norte.

De la misma manera, para los seguidores del Real Madrid, cuyo punto de llegada mayoritaria previsto es la Estación Joaquín Sorolla, EMT Valencia ubicará una parada provisional donde autobuses de la entidad, perfectamente identificados con el cartel de 'Servicio Especial' y el escudo del equipo trasladará a los aficionados merengues hasta su zona de concentración en el Paseo de la Alameda o bien hasta las inmediaciones del estadio de Mestalla.

Con este in, los autobuses destinados a cubrir este servicio circularán con un recorrido muy similar a la actual línea 9, desplazándose, desde la parada provisional establecida en la puerta de Estación del AVE - Joaquín Sorolla, y a través de la calle San Vicente, el servicio especial circulará por Periodista Azzati, Plaza. Ajuntament, Las Barcas, Pintor Sorolla, Plaza Alfonso el Magnánimo, Glorieta, Porta de la Mar, y a través del Puente de la Exposición llegará hasta la parada 'Albereda - Armando Palacio Valdés'.

La vuelta desde el estadio estará dirigida por los informadores de EMT, que indicarán a los aficionados 'merengues' que deben acudir a la Plaza Zaragoza, donde los Servicios Especiales de la entidad los recogerá para llevarles de vuelta, de forma directa, a la estación del AVE. EMT estará coordinando en todo momento la oferta de autobuses que componen estos servicios con Renfe.

4.000

Folletos informativos

La entidad ha editado 'ad hoc' 4.000 folletos informativos de dos modelos diferentes, con la información personalizada para los aficionados de cada equipo, en los que se detalla, gráficamente, cómo ir y volver en autobuses urbanos, y las paradas desde donde acceder a estos servicios, tanto hacia sus respectivas zonas de concentración, como hasta el propio estadio de Mestalla.

Así, la empresa ubicará dos puestos informativos en ambas estaciones ferroviarias, tanto en la del Norte como en Joaquín Sorolla. Al finalizar el partido, ambos puestos informativos estarán ubicados a la salida del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento