S.Seis desfiles procesionales recorrerán este Miércoles Santo las calles de Valladolid

Siete imágenes de la Semana de Pasión vallisoletana saldrán hoy, Miércoles Santo, a las calles de Valladolid en seis desfiles procesionales que escenificarán parte de la Pasión de Cristo.
Cristo
Cristo
EUROPA PRESS
Cristo

Siete imágenes de la Semana de Pasión vallisoletana saldrán hoy, Miércoles Santo, a las calles de Valladolid en seis desfiles procesionales que escenificarán parte de la Pasión de Cristo.

El Vía Crucis partirá a las 20.30 horas de la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuya cofradía titular alumbrará los pasos de 'Nuestro padre Jesús Nazareno', que data de la Escuela Castellana del último tercio del siglo XVII, y 'El Santísimo Cristo de la Agonía', de Antonio de la Peña y fechado en 1684, que serán portados a hombros.

Media hora más tarde partirá de la iglesia de San Pedro Apóstol el paso de 'Jesús de la Esperanza', de Juan Guraya, en la procesión del Perdón y Esperanza, que recorrerá las calles Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, San Juan, Don Sancho, hasta la iglesia del Real Colegio de los Ingleses, donde tendrá lugar un acto de penitencia y de esperanza, para una vez terminado regresar al punto de partida.

'Jesús de la Esperanza' estará alumbrado por los miembros de su cofradía y por representantes de otras hermandades vallisoletanas.

La Cofradía de las Siete Palabras, que viste túnica y capa blanca y capirote y cíngulo rojo, procesionará, a partir de las 22.30 horas, el paso de 'Cristo de las Mercedes', que será llevado a hombros en el desfile del mismo nombre, que saldrá de del Atrio de Santiago y recorrerá las calles Heroes del Alcázar, Zuñiga, Santiago, plaza Mayor, Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castilla, Cascajares y Arribas, hasta la iglesia de la Catedral, donde se realizará un acto de penitencia.

A la misma hora tras una catequesis penitencial partirá del Convento de Nuestra Señora de Porta Coeli la procesión del Arrepentimiento donde la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría alumbrará el paso de 'Las lágrima de San Pedro', atribuido a Pedro de Ávila.

Los cofrades de esta hermandad, que visten sotana blanca y muceta roja cuando van descubiertos y capirote y escapulario negro cuando van cubiertos, harán altos en las iglesias de La Vera Cruz, Santa Isabel de Hungría y San Quirce y Santa Julita, donde tendrán lugar actos de reflexión, así como en la iglesia Nuestra Señora de Porta Coeli.

Los desfiles restantes partirán a las 00.00 horas y así la procesión de La Piedad saldrá de la iglesia de San Martín con su cofradía titular, que alumbrará el paso de 'La Quinta Angustia', de Gregorio Fernández y que estará acompañada por un escuadrón a caballo de la Academia de Ávila de la Policía.

Esta procesión recorrerá las calles San Martín, Ramón y Cajal, Alamillos, Pólvora, Covadonga y plaza de las Batallas, donde tendrá lugar un acto penitencial para regresar posteriormente hasta la parroquia de San Pedro, que acogerá una ofrenda floral por parte de los hermanos de la Sagrada Cena.

La última de las procesiones de Miércoles Santo será la de La Peregrinación del Consuelo, donde la Cofradía del Santo Sepulcro, que viste túnica blanca con bocamangas de encaje, capirote morado y cíngulo amarillo, alumbrará el paso del 'Santísimo Cristo del Consuelo', obra de Gregorio Fernández.

El desfile partirá de San Benito y recorrerá la plaza de La Rinconada, Cebadería, plaza del Corrillo, Especería, plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, plaza de los Arces, San Antonio de Padua, plaza San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito.

En el recorrido estarán señalizadas las XIV Estaciones del Vía Crucis: 'Jesús sentenciado a muerte', 'Jesús cargando con la Cruz', 'Jesus cae, por primera vez, bajo el peso de la Cruz', 'Encuentro con la Virgen', 'El cirineo ayuda al Señor a cargar la Cruz', 'La Verónica enjuga el rostro de Jesús', 'Segunda caída en el camino', 'Jesús consuela a las hijas de Jereusalem', 'Jesús cae por tercera vez', 'Jesús despojado de sus vestiduras', 'Jesús clavado en la Cruz', 'Jesús muere en la Cruz', 'Jesús en brazos de su madre' y 'El cadáver de Jesús puesto en el sepulcro'.

La cuarta estación tendrá lugar en la iglesia de la Vera Cruz, momento en el que la Virgen Dolorosa de la vera Cruz saldrá a la calle al encuentro con el Cristo del Consuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento